Entre Hermanos.

85554278_10_m

Tras un fin de semana de descanso, la competición volvía a la actualidad el domingo con la celebración de la Food City 500, quinta prueba del campeonato más importante de la NASCAR, la Sprint Cup.

Esta vez el circo, nunca mejor dicho, llegaba al coliseo de Bristol, ciudad situada en el Valle del Trueno, en el noreste del estado de Tennessee.

Aquí nos encontramos con uno de los circuitos más espectaculares del mundo, el Bristol Motor Speedway, ovalo de media milla (0,857 Km.), con curvas peraltadas hasta 30 grados, y rodeado de un inmenso graderío, que puede albergar a una multitud de hasta 160.000 espectadores, aunque para esta ocasión no se llenó por primera vez en varios años.

Pese a su corta distancia, es un circuito rápido, donde los coches giran a velocidades de hasta 185 km/h, y donde es posible circular en paralelo, desde que en el año 2007 se renovó totalmente su superficie de cemento.

Tras una apretada clasificatoria, de nuevo el veterano Mark Martin salía desde la pole position, acompañado en la primera línea por Ryan Newman, que fue segundo por tan solo 4 milésimas.

Bandera Verde.

Poco después de la una y media de la tarde, Mark Martin encabezaba el pelotón en su paso bajo la bandera verde de inicio de la carrera, aunque enseguida perdió esa posición en favor de Newman.

En las primeras vueltas ya se veía claro qué pilotos podían optar a ganar la carrera, pasando a ocupar las primeras plazas, aunque en este tipo de circuitos cortos no se consiguen grandes diferencias, produciéndose además numerosas interrupciones.

La primera se producía en la vuelta 24, cuando John Andretti hacia un trompo y terminaba chocando contra las protecciones de la entrada al pit lane.

Esta interrupción la aprovecharía Jimmie Johnson para ponerse líder, al no entrar a cambiar neumáticos. Kyle Busch también aprovechaba la situación y ganaba 6 posiciones en la línea de boxes.

Unas vueltas mas tarde Todd Bodine perdía el control de su vehículo y se iba al muro, produciendo la típica reacción en cadena, viéndose implicados en el accidente tanto Kurt Busch, ganador de la carrera anterior en Atlanta, como Kevin Harvick, ganador también de la carrera del sábado en la Nationwide Series.

En esta ocasión, Johnson tampoco iba a parar para mantener la primera plaza, pero al reanudarse la carrera, la diferencia de grip era evidente y Kyle Busch conseguía adelantarle con neumáticos más “frescos” en la vuelta 85.

El siguiente momento interesante se producía en la vuelta 123.

Después de tocarse en paralelo, McMurray gana la posición a Montoya, y este, en una maniobra discutible (con toda la pinta de hacerlo a propósito), vuelve a golpearle por detrás haciéndole perder el control y dejándole atravesado en medio de la pista.

Kyle Busch vuelve a dominar.

Ya en ese momento, y durante toda la segunda mitad de carrera, iba a ser claro el dominio del Toyota número 18 de Kyle Busch, que se peleaba con cada piloto que doblaba, y tenía que circular evitando los continuos choques entre competidores y los roces con el muro.

A diferencia de otras ediciones, esta vez no hubo un número excesivo de interrupciones, lo que hacía que Busch girara en cabeza durante largos periodos de tiempo.

Solamente perdió el liderato con Hamlin primero y con Johnson después, para recuperarlo definitivamente a 133 vueltas para el final.

Cuando faltaban solamente 6 vueltas, la carrera se ponía emocionante al romper Joey Logano el motor del coche número 20, y tener que pararse la carrera para limpiar la pista de restos de aceite.

En el reagrupamiento, los pilotos de delante no iban a parar en boxes para mantener la posición, y todos los demás se la jugaban cambiando los 4 neumáticos para tener más grip e intentar subir alguna plaza.

Al final, las 2 últimas vueltas no decidieron nada y Kyle Busch volvía a ganar otra vez, ahora en un circuito corto, demostrando que pese a sus tan solo 23 años es un piloto que va a dar mucho que hablar en la NASCAR. Y tercera carrera consecutiva con un Busch en el Victory Lane, esto parece un negocio familiar..

Con su cuarta posición, Jeff Gordon se mantiene una semana más en la cabeza de la clasificación general.

 

Clasificación Final:

85554295_10_m

1º – Kyle Busch (Toyota)

2º – Denny Hamlin (Toyota)

3º – Jimmie Johnson (Chevrolet)

……

9º – Juan Pablo Montoya (Chevrolet)

……

15º – Carl Edwards (Ford)

 

 

 

 

 

 

flag_checkered

Anuncios

~ por Mikel en 21 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: