Ganar a los 50.

3550dMark Martin lo ha conseguido. Ha conseguido ser el piloto de mayor edad que logra una victoria en la máxima categoría de la Nascar, la Sprint Cup Series, después de que lo hiciera Morgan Shepherd en 1993, a los 51 años de edad. Y lo ha conseguido en el desierto de Arizona, en el Phoenix Internacional Raceway, óvalo de 3 curvas planas y una milla de longitud situado en la ciudad de Avondale, cerca de la capital, Phoenix.La peculiaridad de este circuito es que, debido a la orografía del terreno, dispone de gradas naturales en la ladera de una colina, donde los espectadores, además de estar atentos al espectáculo, también deben tener cuidado con las serpientes y demás fauna típica de esta zona pedregosa.

Después de otro fin de semana de descanso, la competición volvía el sábado noche con la Subway Fresh Fit 500. Primera carrera nocturna desde el inicio de temporada en Daytona, con la característica del cambio de temperatura a lo largo de la prueba, que produce una gran variación en el comportamiento de los neumáticos, y la incomodidad para los pilotos de tener el sol de cara durante una parte de la carrera.

Mark Martin ya avisaba el viernes que esta vez podría ser su oportunidad, al ser el más rápido en la sesión clasificatoria y colocarse otra vez en la pole position, pero el gran favorito sin duda era Jimmie Johnson, ganador de los 3 últimos años.

La bandera verde se agitaba a las 20:45 de la tarde con Martin en cabeza seguido por los hermanos Busch, situación que se mantendría en los primeros compases de la prueba.

El coche número 5 de Martin seguía demostrando ser el más rápido del fin de semana, dejando que sus rivales se pelearan tras él.

La primera caution de la noche se produjo en la vuelta 54, al rozar Sterling Marlin el muro en la curva 3 y dañar la parte derecha del coche. Los líderes entraban a hacer su primer repostaje y ya se realizaban los primeros ajustes en los coches (sobre todo se modificaba la presión de los neumáticos, al ir bajando la temperatura en función de la caída del sol).

El reinicio no iba a deparar cambios significativos en las posiciones delanteras, con Martin aguantando en la primera posición hasta la vuelta 109, siendo superado en ese momento por Kurt Busch en la salida del pit lane, al entrar a cambiar las gomas por la segunda interrupción del día.

El coche número 2 se mantendría en cabeza hasta la vuelta 169, aguantando la plaza durante otras tres interrupciones. El relevo en el liderato se lo daba Dale Earnhard Jr., piloto más popular de la Nascar, ante el júbilo de los espectadores.

Mientras tanto, el líder del campeonato Jeff Gordon tenía que correr contra sus rivales, y contra la mala suerte. Primero era un problema en su neumático delantero izquierdo, que apunto estuvo de dejarle fuera de carrera, y después una penalización al volver a la pista con una tuerca menos en su rueda.

–“Simplemente no ha sido nuestra noche”- diría al terminar la carrera en el puesto 25.3550b

Al contrario que Gordon, Tony Stewart estaba haciendo una gran carrera, siempre bien colocado, e incluso siendo primero a lo largo de 18 vueltas, demostrando también que este año esta en buena forma, y que no tardará en visitar el Victory Lane.

La recta final de la prueba estuvo marcada por el trompo del coche número 88 de Dale Jr., que chocaba con el muro a tan solo 12 vueltas del final. Casey Mears le golpeaba y provocaba la sexta interrupción de la noche.

Ryan Newman decidía quedarse en pista y no cambiar sus gomas, lo que le hacia ponerse primero. Pero en la reanudación se podía comprobar que no había sido una buena decisión. Sus neumáticos no respondían y era rebasado inmediatamente por Martin, que mantendría las distancias con sus rivales hasta cruzar la línea de meta como vencedor.

Un gran triunfo para un piloto que estuvo a punto de dejar la competición, pero que ha vuelto a las primeras posiciones de mano de Rick Hendrick con un coche muy competitivo.

Pese a su mala actuación, Jeff Gordon sigue mandando en la clasificación, pero con menos puntos de ventaja sobre el tricampeón Jimmie Johnson.

3551a

 

Clasificación Final:

1º – Mark Martin (Chevrolet)

2º – Tony Stewart (Chevrolet)

3º – Kurt Busch (Dodge)

……

4º – Jimmie Johnson (Chevrolet)

……

17º – Kyle Busch (Toyota)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

flag_checkered

Anuncios

~ por Mikel en 21 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: