Kenseth vuelve a ganar en California.

 

 

09fon1nk04992_mMatt Kenseth se ha convertido este fin de semana en el cuarto piloto en la historia de la NASCAR en ganar las dos primeras carreras de la temporada, y lo ha conseguido en el Auto Club Speedway, óvalo de dos millas sito en Fontana, al sur del estado de California, consiguiendo a su vez su tercera victoria en este circuito y la tercera para su equipo, Rush Fenway Racing.

La carrera, a 250 vueltas, y que estuvo marcada por continuas interrupciones debido a la lluvia, se disputaba en las horas previas a la entrega de los Óscar, así que los prolegómenos de la misma estuvieron protagonizados por la presencia de numerosos actores, tanto de cine como de televisión.

Hugh Laurie (House) fue el encargado de dar la orden para que los pilotos pusieran en marcha sus bólidos, y la actriz Angie Harmon (conocida en su pueblo), fue la que agitó la bandera verde que daba inicio a la prueba.

Jimmie Johnson, actual campeón, mandó la carrera en su primer tercio, saliendo desde la pole y dominando claramente a sus rivales. El único momento en el que perdió el liderato fue en la vuelta 42, instante en el cual Kurt Bush le adelantó en su parada para repostar, aunque cinco vueltas después Johnson recuperaría la primera posición.

En esos momentos iba a cambiar el signo de la prueba, ya que el compañero de equipo de Johnson en Hendrick Motorsport, Jeff Gordon, se acercaba peligrosamente a las primeras posiciones.

En la vuelta 78, después de besar ligeramente el muro al deslizarse su coche, Gordon conseguía adelantar a su compañero y colocarse primero, posición que mantendría hasta la vuelta 128, momento en el cual Greg Biffle le rebasaría a la salida del pit lane.

Habiendo rebasado la mitad de la prueba, y después de una nueva interrupción por la lluvia, el actual campeón de las 500 millas de Daytona, Matt Kenseth,  conseguía el liderato adelantando tres posiciones en el cambio de neumáticos, en un gran trabajo de su equipo.

En ese momento, tres de los cuatro coches del equipo más potente del campeonato, Hendrick Motorsport, tenían problemas de motor. Solo Jeff Gordon mantenía el tipo en las primeras posiciones, logrando recuperar el liderato de la prueba en la vuelta 196, diciendo a sus mecánicos por radio que el coche iba muy bien y que se estaba divirtiendo mucho.

El final de la carrera estuvo marcado por el abandono de Kevin Harvick, al estrellar su coche contra el muro por un problema en la rueda delantera derecha, siendo su primer abandono en 81 pruebas. Al mismo tiempo, Dale Earnhard Jr. Debía abandonar al no poder mantener la velocidad mínima exigida por la NASCAR para mantenerse en la pista.

Las últimas vueltas fueron de un claro dominio del coche número 17 de Kenseth, que se mantenía cada vuelta en la misma trazada conservando la distancia con su más inmediato perseguidor, Jeff Gordon.

Así conseguiría su segunda victoria consecutiva, y la segunda victoria de su nuevo jefe de equipo, que se estrenaba en la competición ganando también en Daytona.

La temporada ha comenzado interesante, con nuevos protagonistas añadidos a los habituales del año pasado, y con la misma intensidad de siempre.Y ahora, viva Las Vegas!!

 

09fon1nk05343_m

 

flag_checkered

Anuncios

~ por Mikel en 21 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: