Feliz cumpleaños Kyle.

Sprint Cup SeriesEste fin de semana el pequeño de los Busch celebraba su 24 cumpleaños. ¿Y hay mejor manera de celebrarlo que consiguiendo una victoria? Pues logrando dos…

Kyle Busch ha demostrado otra vez que vuelve a ser el del inicio de temporada del año pasado. Esta vez imponiéndose en la Lipton Tea 250 de la Nationwide series el viernes, y ganando también la carrera de la Sprint Cup, 24 horas después.

De esta manera se ha convertido en el segundo piloto de la historia de la Nascar que gana una carrera el día de su cumpleaños. El anterior era Cale Yarborough, ahí es nada…

Kyle Busch

Todo esto lo ha conseguido en el Richmond International Raceway, óvalo de 0,75 millas (1200 metros), prácticamente plano (el peralte de sus curvas no supera los 14º de inclinación), y en el que tradicionalmente se corre de noche.

La Crown Royal 400 se iniciaba bajo bandera amarilla, debido a que en las horas previas a la carrera había habido tormentas intermitentes que habían mojado la pista. Las 6 primeras vueltas permitieron que los propios coches fueran secando el asfalto, y a partir de ahí Brian Vickers ponía en marcha la carrera desde la pole, por delante de Jeff Gordon y Denny Hamlin.

El inicio bajo caution ya predecía cómo iba a transcurrir la noche, porque solo 3 vueltas después se interrumpía de nuevo la carrera al derrapar Dave Blaney e irse contra el muro, causando el segundo incidente de los 15 que veríamos en total.

Después de esto, Jeff Gordon se hacía con el liderato y dominaba la primera parte de la prueba, manteniéndose primero hasta verse adelantado por Hamlin en la vuelta 73.

Como otras veces esta temporada, los pilotos con coches competitivos se disputaban las primeras plazas del pelotón, manteniéndose delante gente como Gordon, Hamlin, Stewart, los hermanos Busch y Ryan Newman…

El que no iba a tener su noche era el ganador de tres de las últimas cuatro carreras en Richmond, Jimmie Johnson. Ya en la vuelta 117 era penalizado con un pass-through por llevar una velocidad excesiva al salir de su parada para repostar, y después, a mitad de carrera, se quedaría sin frenos y haría un trompo. Además, en el reinicio, se colocaba incorrectamente y los comisarios le enseñaban bandera negra. Al final terminaría la carrera, pero en la posición 36, con muchas vueltas perdidas, tras pasar mucho tiempo en su garaje haciendo reparaciones.

Mientras, en la pista, los demás pilotos peleaban por cada plaza, produciéndose muchos roces y desplazamientos, que a veces acababan en un trompo o un golpe contra el muro. Esto es exactamente lo que le ocurrió a Kevin Harvick en la vuelta 292. Acabó chocando con el muro poco después de que el roce con otro piloto le provocara el reventón del neumático trasero izquierdo. El consiguiente reinicio colocaba a Kyle Busch ya en cabeza al adelantar a Ryan Newman, aunque poco después Jeff Gordon recuperaría el liderato nuevamente.

Así llegábamos a la vuelta 345, momento en el que Bobby Labonte derrapaba en la recta principal y provocaba la penúltima bandera amarilla de la carrera. Tras la entrada en boxes, Gordon se mantenía delante de Edwards y Kyle Busch, pero nada más relanzarse la prueba, el ataque demoledor de Busch le permitía recuperar dos posiciones en dos vueltas, y adelantando por el exterior a Jeff Gordon se situaba líder de nuevo. Tenía el mejor coche de todos los participantes, y lo estaba aprovechando.

A partir de aquí, con una última interrupción a 44 vueltas del final, el número 18 de Kyle Busch ya no abandonaría la primera posición, manteniendo unos segundos de ventaja con sus perseguidores, incapaces de acercarse lo suficiente como para inquietarle.

Bandera a cuadros y doble celebración para el joven piloto de Las Vegas, con sus dos victorias en las dos carreras del fin de semana.

La octava posición de Jeff Gordon le vuelve a colocar líder de la clasificación general, aunque solamente con 10 puntos de ventaja sobre el hermano de Kyle, Kurt Busch.

Kyle Busch Victory LaneClasificación Final:

1º – Kyle Busch (Toyota)

2º – Tony Stewart (Chevrolet)

3º – Jeff Burton (Chevrolet)

……

8º – Jeff Gordon (Chevrolet)

……

36º – Jimmie Johnson (Chevrolet)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 4 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: