Una segunda juventud.

Sprint Cup SeriesEl veterano piloto de Hendrick Motorsport, Mark Martin, de 50 años, está viviendo una segunda juventud en su reaparición en la Nascar esta temporada. Segunda victoria en las últimas cuatro carreras, todo un logro para un piloto que estuvo a punto de abandonar la alta competición a finales del año pasado.
Esta semana hemos estado en Darlington, Carolina del Sur, en el Darlinton Raceway.
Como casi todos los circuitos de la Nascar, este también tiene sus peculiaridades. Es un óvalo de 1,366 millas (2120 metros) con forma de huevo, que tiene un extremo más ancho que otro, con una diferencia de 2 grados en el peralte (23º y 25º). Esto hace que resulte muy complicado para los mecánicos ajustar el setup del coche. Además, las carreras aquí son muy duras, tanto para los pilotos como para los coches. No en vano, a  este circuito los pilotos lo denominan “La Dama de Negro”. Al terminar las carreras, sus muros blancos y rojos acaban “pintados” de negro por las marcas que dejan neumáticos y carrocerías tras innumerables roces y golpes.
El día anterior a la disputa de la Southern 500, Matt Kenseth conseguía la pole position con el record de vuelta rápida (27,394 seg.), y poco después lograba también la victoria en la carrera de la Nationwide Series, culminando un día perfecto para el y su equipo.
El sábado, coincidiendo con el día de la madre en Estados Unidos, eran precisamente ellas las que pronunciaban las tradicionales palabras “Gentlemen, Start your engines”, dando vía libre a sus hijos para que comenzaran las 367 vueltas de las que constaba la prueba.

La carrera empezaba movida una vez más. En la cuarta vuelta se producía el primer incidente de los 17 que veríamos en total, otro record batido este fin de semana.
Los novatos Scott Speed y Max Papis chocaban entre si y se iban contra el muro. Esta interrupción no variaba el orden de la clasificación, así que tres vueltas más tarde se ponían en marcha de nuevo,  con Matt Kenseth en cabeza.
En las primeras 100 vueltas veríamos varios cambios de líder, rodando en la primera posición pilotos como Gordon, Johnson o Greg Biffle, que en los últimos años siempre había cosechado buenas actuaciones aquí.
Las primeras vueltas también nos dejaban 4 banderas amarillas, por trompos y choques entre los participantes. El incidente más dramático lo protagonizaba Michael Waltrip, al producirse un incendio en su máquina y rodar en llamas, hasta conseguir salir del coche sin consecuencias graves.

Southern 500
La segunda mitad de carrera la seguiría dominando el coche número 16 de Greg Biffle, alternándose en la primera plaza con el número 1 de Martin Truex Jr, que también mandaría la prueba durante algunas vueltas.
En la vuelta 222 se producía la décima caution de la noche. Allmendinger y Clint Bowyer colisionaban, y este último chocaba brutalmente con el muro interior, saliendo rebotado de nuevo a la pista y produciendo una situación de riesgo para el resto de los participantes.

A falta de 45 vueltas para el final, haciendo valer las estrategias de equipo, Mark Martin se colocaba en primer lugar al no entrar a hacer su parada en la decimoquinta bandera amarilla. Jimmie Johnson se colocaba segundo, después de haber remontado una vuelta perdida, volviendo a tener una destacable actuación.
En las vueltas finales Johnson intentaría adelantar a Martin, pero al final, su jefe de equipo le aconsejaba mantener la posición y ahorrar combustible para poder terminar así la carrera.
Mark Martin cruzaba la meta manteniendo una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, y conseguía una nueva victoria en su larga trayectoria deportiva, justo en la semana en la que renovaba su contrato con Hendrick Motorsport para correr también en el 2010.

Nueva demostración del equipo Hendrick, el más fuerte del campeonato, con tres de sus pilotos entre las 5 primeras posiciones. Jeff Gordon se mantiene líder del campeonato con su 5º plaza, después de haber remontado también una vuelta perdida.

Mark Martin DarlingtonClasificación Final:
1º – Mark Martin (Chevrolet)
2º – Jimmie Johnson (Chevrolet)
3º – Tony Stewart (Chevrolet)
……
5º – Jeff Gordon (Chevrolet)
……
34º – Kyle Busch (Toyota)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 11 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: