Stewart se lleva el millón.

Sprint_All-Star_Race_XXIV_logoEl ex piloto de la Indy Car, Tony Stewart, ha sido el afortunado ganador del All Star Race 2009, disputado este fin de semana en Charlotte, Carolina del Norte. Nunca mejor dicho lo de afortunado, porque como vencedor de esta fiesta de la Nascar, se ha embolsado la jugosa cantidad de un millón de dólares.

El All Star Race es una carrera al sprint con un formato diferente al habitual, ya que no participan todos los pilotos de la parrilla. Los que tienen la plaza asegurada son los ganadores de al menos una prueba de la actual temporada, o de la anterior, los vencedores de ediciones pasadas del All Star Race, y los que han logrado algún campeonato en la última década. A estos se les unen el primero y el segundo del Sprint Showdown, carrera previa de clasificación, además del piloto más votado por los fans de entre los no clasificados, que este año ha sido el debutante Joey Logano.

La prueba en si consta de 100 vueltas, divididas en 4 segmentos.
El primero, de 50 giros, con una parada obligatoria en boxes en la vuelta 25, para el cambio de los 4 neumáticos. Dos segmentos más de 20 vueltas cada uno, y un último sprint de 10 giros, después de un descanso de 10 minutos.

Tradicionalmente, el All Star Race se disputa en el Lowe´s Motor Speedway de Charlotte, ciudad en la que la Nascar tiene su sede. Es un óvalo de 4 esquinas con una longitud de 1,5 millas (2,41 Km.) y curvas peraltadas 24 grados, lo que hace que se alcancen velocidades de más de 310 km/h. Es uno de los circuitos más rápidos del campeonato.

Antes del espectáculo de presentación de los pilotos participantes, Sam Hornish y Jamie McMurray lograban el pase a la carrera del millón al finalizar primero y segundo respectivamente en el Sprint Showdown, carrera lanzada de solamente 50 vueltas. All Star Race

Y por fin, siendo ya noche cerrada, y con las gradas abarrotadas de público, los competidores veían la bandera verde de inicio de la prueba, encabezados por el 3 veces campeón de la categoría reina de la Nascar, Jimmie Johnson. Esta situación se mantendría durante el primer segmento de 50 vueltas, ya que en la parada en boxes obligatoria para todos en la vuelta 26, no se producían cambios en cabeza. En esta parada, Kyle Busch entraba demasiado rápido en su box y debía echar marcha atrás, perdiendo un valioso tiempo. Jeff Gordon y Kurt Busch terminaban justo detrás del líder disputando una bonita lucha por la segunda posición.

 Tras la parada en boxes, se relanzaba la carrera con el segundo segmento de 20 vueltas. Esta vez eran Matt Kenseth y Kyle Busch los que peleaban por la primera posición, siendo este último el vencedor de esta segunda parte de la carrera.

En el tercer segmento se iban a acumular los incidentes. Justo después de que Jimmie Johnson golpeara su coche contra el muro, Sam Hornish derrapaba y chocaba con Greg Biffle, para acabar los dos es el lateral del circuito, diciendo adiós a sus opciones de ganar el cheque. Tras el reinicio, Kyle Busch tenía problemas de neumáticos y perdía el liderato, siendo adelantado por Jeff Gordon, que se hacía con la victoria del penúltimo segmento, y se colocaba en la mejor posición para el asalto al millón de dólares.

 Las últimas 10 vueltas se iniciaban con un Kyle Busch muy agresivo, buscando el hueco para adelantar golpeando lateralmente a Matt Kenseth, pero enseguida ondeaba de nuevo la bandera amarilla al perder Jimmie Johnson el control de su máquina y hacer un trompo en medio de la pista, siendo esquivado por el resto de participantes.

La tensión en el circuito era palpable, y de nuevo en la reanudación Kyle Busch conseguía adelantar a sus oponentes con una conducción muy agresiva, y se ponía primero. Pero por detrás, Jeff Gordon y Ryan Newman le daban alcance rápidamente, hasta que, al ponerse en paralelo, a Gordon se le iba un poco el coche y chocaban los tres, siendo este último el más perjudicado, terminando la carrera empotrándose de frente contra el muro y dejando su coche atravesado en la pista.

Después de limpiar la pista, se reanudaba la carrera, pero enseguida se detenía otra vez por quedar algo de suciedad en algunos tramos. Estos continuos parones daban emoción al espectáculo, y aumentaban el nerviosismo de los pilotos.

Por fin, con 5 vueltas para el final, volvía a ondear la bandera verde, y Tony Stewart viniendo desde atrás, conseguía ponerse primero y aguantar las 2 últimas vueltas en esta posición, para proclamarse vencedor del All Star de este año.

Importantísima victoria para el nuevo equipo Stewart-Haas, ya que además de ser la primera, trae consigo una importante suma de dinero para poder afrontar el resto de la temporada. Doble felicidad para Stewart, que además de ser el piloto, es dueño del equipo, por lo que esta vez no tiene que repartir el premio con nadie…

Tony Stewart

Clasificación Final:
1º – Tony Stewart (Chevrolet)
2º – Matt Kenseth (Ford)
3º – Kurt Busch (Dodge)
……
8º – Joey Logano (Toyota)
……
19º – Jeff Gordon (Chevrolet)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 18 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: