Final inesperado.

Sprint Cup Series¿Quién dice que la Nascar es aburrida? Incluso en carreras en las que practicamente no hay incidentes, y en las que hay un claro dominador, nunca se sabe lo que puede pasar.

Para la prueba del domingo en Michigan, se preveía que la administración de los consumos de combustible podría ser importante de cara al final, pero nadie pensaba que acabaría siendo tan determinante.

Se disputaba la Lifelock 400, en el Michigan International Speedway, óvalo de 2 millas de longitud (3218 metros) situado en Brooklyn, cerca de la ciudad de Detroit (Michigan), lugar donde se respira automovil por todas partes. Este es un circuito que, por su configuración, suele ofrecer carreras limpias, con muchas vueltas seguidas bajo bandera verde. Su gran anchura y su peralte (18º en las curvas, 12º en la recta principal y 5º en la recta de atrás) permiten grandes velocidades y multiples trazadas, por lo que no se suelen producir tantas interrupciones por bandera amarilla como en otros circuitos.

Michigan Start

Nuevamente el piloto de Red Bull Brian Vickers había conseguido la pole position en la sesión clasificatoria del viernes, pero en el momento de acelerar para iniciar la carrera tenía un problema de tracción y era rebasado por Jimmie Johnson y Kyle Busch. Iba a ser precisamente este último quien se destacaba en primera posición las 10 vueltas iniciales.

A partir de ahí, el actual campeón de la categoría, Jimmie Johnson, se hacía con el liderato, y volvía a demostrar que tiene un coche muy rápido y que este año quiere ganar su cuarto título consecutivo. Iba a rodar en primera posición durante 146 de las 200 vueltas de las que constaba la prueba, manteniendose primero después de 3 paradas en boxes, 2 bajo bandera verde y una durante la primera caution del día, en la vuelta 72, por suciedad en la pista.

Jimmie Johnson Michigan

La segunda interrupción se producía en la vuelta 121, otra vez por suciedad, pero justo después de que todos los pilotos hubieran hecho su parada para repostar y cambiar neumáticos.

El número 48 seguiría dominando hasta la vuelta 150. Esta vez lo que producía la interrupción de la carrera era una salida de pista de David Stremme, que terminaba chocando contra las protecciones de agua del muro del pit road.
Todos los participantes entraban en boxes a hacer su parada, ya que faltando menos de 50 vueltas para terminar, podría ser la última, aunque habría que ahorrar carburante porque había dudas de que se pudiera llegar hasta el final.

En la salida del pit lane, Greg Biffle le arrebataba la primera posición a Johnson, que caía a la tercera plaza.

Greg Biffle Michigan

Faltando solamente 44 vueltas para terminar se reanudaba la carrera.Greg Biffle, manteniendo un buen ritmo, conseguía una pequeña diferencia sobre Mark Martin, segundo, y Jimmie Johnson, que rodaba en tercer lugar, aunque acercandose poco a poco a la cabeza.

A 20 vueltas del final, el número 48 se colocaba en segunda posición tras adelantar a su compañero de equipo Mark Martin, y 10 vueltas más tarde alcanzaba al líder. Tras una bonita lucha, Johnson se ponía primero de nuevo a 5 vueltas del final, viendo cerca la posibilidad de visitar el victory lane.

Se suele decir que hasta pasar bajo la bandera a cuadros no se puede cantar victoria. Totalmente cierto para Jimmie Johnson, que se quedaba sin gasolina justo faltando un giro para el final, y era rebasado sin poder remediarlo por Biffle y el resto de participantes.

Pero la carrera no terminaba ahí, porque a Greg Biffle le ocurría tres cuartos de lo mismo, faltando solamente medio circuito para terminar, y Mark Martin se encontraba con un triunfo totalmente inesperado. Quien se lo iba a decir a este veterano piloto de 50 años al empezar la temporada.

Mark Martin Michigan

Al final, nuevo doblete del equipo de Rick Hendrick, con Martin primero y Jeff Gordon en segunda posición. Pese a quedarse sin gasolina, Greg Biffle terminaba quinto. El que no tenía tanta suerte era Jimmie Johnson, ya que tenía que entrar en boxes a repostar para poder llegar a la línea de meta, al final en la vigesimosegunda posición. Un decepcionante resultado después de tener la carrera en el bolsillo.

Tony Stewart se mantiene una semana más al frente de la clasificación general, al terminar séptimo. Aunque Jeff Gordon le gana terreno y está solo a 47 puntos de diferencia.

Clasificación Final:
1º – Mark Martin (Chevrolet)
2º – Jeff Gordon (Chevrolet)
3º – Denny Hamlin (Toyota)
……
13º – Kyle Busch (Toyota)
……
20º – Matt Kenseth (Ford)

Fin de Entrada

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~ por Mikel en 16 junio 2009.

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