El rey de la carretera.

Sprint Cup SeriesEl Dodge número 9 de Richard Petty Motorsport, conducido por Kasey Kahne, se impuso el domingo en la Toyota/SaveMart 350 disputada en el Infineon Raceway.
Hacía 10 años que Richard Petty, “El Rey”, no visitaba el Victory Lane con uno de sus pilotos. Y después de tanto tiempo, lo ha hecho de manera inesperada, en un circuito no oval y con un piloto formado en  pistas de tierra.

El Infineon Raceway es un circuito tradicional de 2,52 millas de longitud (4,06 km) situado en un área llamada Sears Point, al sur de las montañas de Sonoma (California). El trazado que utiliza la Nascar es más corto, ya que une con un tramo recto las curvas 4 y 7, dejándolo en 1,99 millas de longitud (3,20 km), y al que se le dan 110 vueltas.
Normalmente, en los 2 únicos eventos que se disputan en esta clase de circuito, pilotos no habituales, con más experiencia en carreras de monoplazas o GTs, participan corriendo para los equipos más modestos del campeonato. Es una manera de optar a un buen resultado, que normalmente no se obtendría con sus pilotos habituales.

Sonoma Start-Finish Line

A las 4 y media de la tarde del día del padre en USA, Brian Vickers partía desde la primera posición por segunda semana consecutiva, al lograr la pole en la sesión clasificatoria del viernes anterior. Durante las primeras vueltas, el Red Bull / Toyota número 83 conseguía distanciarse unos metros, pero poco a poco iba a ir perdiendo ritmo, hasta que en la vuelta 17 era rebasado por Kyle Busch, vencedor el año anterior.

Enseguida se producía el primer incidente de la tarde, en la vuelta 21, cuando David Ragan chocaba contra una pila de neumáticos en la última curva, y provocaba además el trompo de Jeff Burton, que quedaba atravesado en la pista.
Los líderes no entrarían en boxes a hacer su primera parada hasta unas vueltas más tarde, ya que en este tipo de circuitos, es mucho más importante la posición en carrera que en los circuitos ovales.

Trouble

Tras la parada, pocos giros después, nuevo cambio de líder. Denny Hamlin se colocaba primero, y seguiría rodando en cabeza hasta la mitad de la carrera, momento en el cual era rebasado por Tony Stewart, durante la segunda entrada al pit road a repostar.

En la vuelta 76, Bobby Labonte perdía el control de su máquina al ser golpeado por Jimmie Johnson en la subida hacia la curva 1, y provocaba la tercera bandera amarilla del día. Tras la parada para cambiar neumáticos, Scott Speed se hacía con la primera plaza. Aunque no le iba a durar demasiado, ya que nuevamente Kasey Kahne le rebasaba por el exterior y se colocaba en cabeza.
El coche número 9 conseguía aguantar en primera posición 2 interrupciones más, provocadas por sendos incidentes entre Boris Said y Sam Hornish Jr. primero, y Kurt Busch y Jimmie Johnson después.

Caution is out

A falta de 10 vueltas para terminar, Kahne marchaba primero seguido de cerca por el actual líder del campeonato, Tony Stewart, Marcos Ambrose y Juan Pablo Montoya, muy bien colocado una vez más. Unas vueltas después, en la 108, el coche de Scott Speed se paraba en medio de la pista y provocaba una nueva caution, para darle más emoción al tramo final de la carrera.

Al final, Kasey Kahne lograba mantener la posición después del reinicio, y terminaba cruzando la meta en primer lugar, seguido de cerca por el número 14 de Stewart y Marcos Ambrose, que fue tercero, saliendo desde la última fila de la parrilla, al tener que cambiar de motor por una avería en los entrenamientos libres.
Buena actuación también para Jimmie Johnson, que terminaba cuarto después de recuperarse de una penalización, al superar la velocidad máxima permitida en el pit lane.

Kasey Kahne Burnout

Este resultado afianza a Tony Stewart al frente de la clasificación general. Juan Pablo Montoya, con su sexta plaza final, consigue momentáneamente el objetivo de entrar entre los 12 pilotos que disputaran el Chase, o lo que es lo mismo, la lucha por la copa Sprint.

Clasificación Final:
1º – Kasey Khane (Dodge)
2º – Tony Stewart (Chevrolet)
3º – Marcos Ambrose (Toyota)
……
6º – Juan Pablo Montoya (Chevrolet)
……
37º – Scott Speed (Toyota)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 23 junio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: