Victoria de Martin en Chicago.

Sprint Cup SeriesEl veterano piloto de 50 años Mark Martin, del equipo Hendrick Motorsport, ha logrado imponerse en la LifeLock.com 400, prueba disputada el sábado por la noche en el Chicagoland Speedway. Emplazado a 70 Km. de Chicago, en la localidad de Joliet, (Illinois), es un óvalo de 1,5 millas de longitud (2,414 Km.), cuyas curvas tienen un desnivel de 18º, y en el que se alcanzan grandes velocidades.

Noche redonda para Martin, que además de vencer, lideró 195 de las 267 vueltas disputadas, siendo el claro dominador de la prueba.

El fin de semana de competición se presentaba interesante, con el polémico final en Daytona muy presente, y las declaraciones de Kyle Busch culpando a Tony Sewart de su accidente.

El viernes se disputó la sesión clasificatoria sin que hiciera acto de presencia la lluvia, y nos dejó a los 2 Red Bull / Toyota ocupando la primera línea de la parrilla. Brian Vickers conseguía una nueva pole, la quinta este año, y su compañero de equipo, Scott Speed, era segundo.

Poco después de las 8 y cuarto de una soleada tarde, ondeaba la bandera verde y comenzaban las hostilidades.

LifeLock 400 Start

Las primeras 10 vueltas eran comandadas por el poleman Brian Vickers, hasta que era rebasado por Jimmie Johnson con el Chevrolet número 48. El tricampeón de la Sprint Cup iba a mantenerse en cabeza hasta la primera caution del día, en la vuelta 39, provocada por suciedad en la pista.

La consiguiente entrada en boxes a repostar y cambiar neumáticos, nos dejaba un nuevo líder, Mark Martin, con el Chevrolet número 5, que hasta ese momento había estado adelantando a sus rivales y escalando posiciones.

Chicagoland Speedway Pit Stop

Hasta la vuelta 131, en la que se interrumpía de nuevo la prueba, otra vez por suciedad en pista, Martin dejaba claro su dominio, rodando en cabeza y manteniendo una cómoda ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. En esta caution, el colombiano Juan Pablo Montoya era el “Lucky Dog”, y recuperaba la vuelta que tenía perdida.

Tras el reinicio, un roce entre Jeff Gordon y Carl Edwards a punto estuvo de provocar un accidente, pero ambos pilotos lograban controlar sus máquinas y mantener sus opciones intactas de cara al final.

Mark Martin iba a seguir en cabeza tras el siguiente ciclo de paradas en boxes bajo bandera verde, hasta llegar a la vuelta 211, tercera caution de la noche, otra vez por suciedad en pista.

Martin & Johnson

Tras el reinicio, un trompo de Sam Hornish Jr. interrumpía de nuevo la carrera, y solamente 4 de los pilotos de cabeza entraban a boxes, entre los que estaban Tony Stewart y Juan Pablo Montoya.

A partir de aquí, viendo el final bastante próximo, Jimmie Johnson iba a arrebatar la primera posición a su compañero de equipo, aunque no iba a poder distanciarse mucho, porque pocas vueltas después un accidente de Paul Menard, en el que también se veían implicados Scott Speed, Jamie McMurray y Jeff Burton, reagrupaba a todos los participantes en las 2 filas reglamentarias para el reinicio.

Menard Spins

La reanudación, en la vuelta 250, nos dejaba los momentos más espectaculares de la noche. Primero, Denny Hamlin desplazaba lateralmente a Jimmie Johnson, que retrocedía varias posiciones mientras controlaba su coche. Después era con Brian Vickers con quien chocaba el Toyota número 11 de Hamlin, haciéndoles perder velocidad a ambos, mientras detrás, Johnson, Gordon y Kurt Buch se rozaban al rodar los 3 en paralelo. Este último lance no quedaba ahí, ya que Johnson y Busch se picaban y se golpeaban lateralmente un par de veces, ¡a casi 300 km/h!

Wild Race

A falta de 6 giros para el final, y tras una carrera difícil, Kyle Busch acababa chocando con el muro en la curva 3 tras sufrir una avería en el motor de su Toyota, debiendo retirarse a su garaje, y terminando la prueba en la posición 33.

Cuando ya solo quedaban 3 vueltas para el final, la bandera verde ondeaba una vez más con Mark Martin en cabeza, y así se iba a mantener hasta ver la bandera a cuadros y lograr la cuarta victoria de esta temporada, trigésimo novena de su carrera deportiva.

Espectacular la temporada que está haciendo este veterano piloto, que vuelve a entrar en posiciones de Chase. Su compañero de equipo Jeff Gordon terminaba en segunda posición, y el actual líder del campeonato era cuarto.

Chicagoland Speedway Victory Lane

Con este resultado, Gordon logra arañar unos valiosos puntos en su lucha con Tony Stewart, y Juan Pablo Montoya, que acabó décimo, se afianza dentro de las 12 posiciones que dan derecho a participar en el Chase.

Clasificación Final:
1º – Mark Martin (Chevrolet)
2º – Jeff Gordon (Chevrolet)
3º – Kasey Khane (Dodge)
……
14º – Carl Edwards (Ford)
……
23º – Matt Kenseth (Ford)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 12 julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: