Indianapolis.

Sprint Cup SeriesEl tres veces campeón de la Nascar Sprint Cup, Jimmie Johnson, se ha convertido en el primer piloto de la historia en ganar 2 veces consecutivas la Allstate 400 at the Brickyard, al vencer en la carrera disputada el pasado domingo en el ya centenario Indianapolis Motor Speedway.

Inmerecida victoria esta vez, ya que una penalización de los comisarios al gran dominador del día, el colombiano Juan Pablo Montoya, impedía que éste se convirtiese a su vez en el primer piloto en ganar las 500 millas de Indianapolis, de la Formula Indy, y la Brickyard 400, de la Nascar Sprint Cup.

Para esta cita, el suministrador oficial de neumáticos Good Year había realizado hasta 7 tests diferentes, con el objetivo de no repetir los graves problemas sufridos el pasado año, debidos al rapidísimo deterioro de las gomas. Esta vez, el rendimiento de los neumáticos ha sido óptimo, y la carrera se ha decidido por circunstancias diferentes.

La sesión clasificatoria del sábado, tras una demora de 4 horas debido a la lluvia, nos dejaba de nuevo al veterano piloto de Hendrick Motorsport, Mark Martin, en la pole position, acompañado en la primera fila por Juan Pablo Montoya.

Indianapolis Sunday Race
Con un ambiente acorde a la ocasión, la bandera verde ondeaba poco después de las 2 de la tarde.

Nada más completarse la primera vuelta, con Mark Martin en cabeza, Robby Gordon hacía un trompo en la curva 4, lo que provocaba la primera caution del día. A su vez, los comisarios mostraban bandera negra a Elliot Sadler, al observar humo blanco saliendo de la parte trasera de su coche, y este debía retirarse a su garaje.

Tras 3 vueltas con la carrera neutralizada, un gran reinicio del número 42 de Montoya lo colocaba en cabeza, tras rebasar a Mark Martin por el exterior.

Montoya Leader
A partir de ese momento, el colombiano comenzó a distanciarse de todos sus rivales, siendo el coche más rápido en pista, y manteniendo un ritmo constante que hacía imposible que nadie pudiera darle alcance.

En la vuelta 58, después de la primera parada en boxes bajo bandera verde, el neumático delantero derecho de Kyle Busch reventaba, y el Toyota número 18 golpeaba el muro, provocando la segunda bandera amarilla de la carrera, y llevando al joven piloto de Las Vegas directamente a su garaje.

Nueva entrada de los pilotos a repostar, pero ninguna variación en las posiciones de delante. Montoya continuaba demostrando su superioridad, mientras un poco más atrás, Mark Martin, Tony Stewart y Jimmie Johnson afianzaban sus posiciones dentro de los 5 primeros.

De esta manera se llegaba a la vuelta 126, a solamente 34 para el final, momento en el que la carrera iba a dar un giro inesperado.

Montoya Pit Stop

Juan Pablo Montoya entraba a repostar, y tras una parada perfecta, retornaba a la pista con todo a su favor para ganar. Pero momentos más tarde, su jefe de equipo le comunicaba por radio la penalización, por circular a más velocidad de la permitida en 2 puntos del pit lane, y la obligación de entrar de nuevo a boxes a hacer un “Drive Through”.

— “Juro por mis hijos y mi mujer que no he rebasado la velocidad…No puedo creer que me hagan esto” – decía el colombiano por radio en el momento de enterarse de la decisión.

El Chevrolet número 5 de Mark Martin volvía a colocarse primero, hasta que 2 vueltas más tarde, Dale Earnhardt Jr. rompía el motor de su coche y provocaba una nueva interrupción.

Martin Leader

Un nuevo reinicio en la vuelta 137, y nuevamente Martin no podía aguantar en cabeza, siendo rebasado esta vez por su compañero de equipo Jimmie Johnson, que se colocaba líder por primera vez con solamente 20 giros por delante para terminar.

Pero la emoción iba a seguir hasta el final, porque en las 3 últimas vueltas, Mark Martin conseguía acercarse lo suficiente como para intentar rebasar a Johnson, aunque éste lograba cerrar todas las puertas y cruzar la línea de meta en primer lugar.

Johnson wins at the Brickyard
Pese al resultado final, nadie duda que Montoya debió vencer el domingo, pero su undécima posición final no es un mal resultado de cara a su objetivo primordial, entrar en el Chase for the Sprint Cup.

El tercer lugar de Tony Stewart le mantiene en cabeza de la clasificación, y el tricampeón Jimmie Johnson, gracias a su victoria, se aúpa hasta la segunda plaza, desbancando a su compañero de equipo Jeff Gordon, que terminó noveno.

Clasificación Final:
1º – Jimmie Johnson (Chevrolet)
2º – Mark Martin (Chevrolet)
3º – Tony Stewart (Chevrolet)
……
15º – Carl Edwards (Ford)
……
38º – Kyle Busch (Toyota)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 27 julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: