Triste victoria para Hamlin.

Sprint Cup SeriesLa primera victoria del Toyota número 11 de Denny Hamlin tenía que llegar este fin de semana, justo cuando toda su familia se encontraba reunida en Florida, tras el fallecimiento de su abuela. El no podía estar con ellos, pero la mejor manera de honrar su memoria era ganando la carrera en Pocono. Y lo consiguió.

El regreso al enorme triángulo situado en Long Pond, Pennsylvania, nos iba a traer de nuevo a la lluvia como invitada, como siempre no deseada. La sesión clasificatoria del viernes se suspendió debido al mal tiempo, por lo que nuevamente la parrilla se configuraba según la clasificación general, con Tony Stewart en la pole.

Pero al día siguiente, en la primera vuelta de los entrenos libres, Stewart chocaba contra el muro, y debía bajar del camión el coche de reserva, lo que de nuevo le colocaba último en la salida. Esta misma circunstancia ya se produjo en la carrera de Junio. “Deja Vu” para Tony.

El domingo el tiempo volvió a empeorar, y a la hora prevista para el inicio de la carrera la pista estaba empapada, pese al esfuerzo de las brigadas de limpieza del Pocono Raceway, que la intentaron secar por todos los medios. Dado que en este circuito no hay luz artificial, y debido el retraso acumulado, la Nascar decidía posponer la carrera al día siguiente.

Y por fin el lunes salió el sol. Con un día radiante, los 43 coches participantes iniciaban la prueba a mediodía, liderados por el tricampeón Jimmie Johnson, seguido por su compañero de equipo, y tercero de la clasificación general, Jeff Gordon.

Antes de que en la vuelta 20 la Nascar detuviera la carrera con una bandera amarilla, como habitualmente en caso de lluvia, Tony Stewart tenía problemas de neumáticos y debía entrar a su box, lo que le hacía perder una vuelta, que iba a recuperar poco después.

Stewart Pocono Race

Tras la parada, Denny Hamlin se colocaba en primera posición, seguido por los dos pilotos de Hendrick Motorsport, Jimmie Johnson y Jeff Gordon.

Unos giros más tarde, otro de los pilotos de Hendrick, Dale Earnhardt Jr, iba a ir perdiendo posiciones paulatinamente, descolgándose hacia la parte trasera del pelotón. Su coche de nuevo era prácticamente imposible de dominar, y curva tras curva derrapaba y rozaba el muro. Mal año para Jr.

Hamlin Leader in PoconoDespués de una nueva bandera amarilla en pista, tras desprenderse parte de uno de los semáforos del circuito en la vuelta 61, nos acercábamos al ecuador de la prueba, todavía con Hamlin en cabeza, distanciado varios segundos de sus más inmediatos perseguidores.

En la vuelta 97, Bobby Labonte hacía un trompo en la curva 3, y la carrera se detenía otra vez.

Tras el reinicio, problemas para Jimmie Johnson. Por alguna razón desconocida para él y su equipo, el Chevrolet número 48 perdía velocidad, y muchas posiciones. Tras pasar por su box, parecía que el problema se solucionaba, pero enseguida volvía a perder potencia, hasta el punto de ser advertido por la Nascar de que no llevaba la velocidad mínima para estar en pista.

Mientras tanto, los líderes entraban a repostar bajo bandera verde, lo que nos deparaba un cambio en la primera posición. En la vuelta 133, el Dodge número 9 de Kasey Khane se colocaba delante del Toyota número 11 de Hamlin, por primera vez en toda la carrera, aunque el joven piloto de FedEx Racing recuperaría esa plaza 6 giros después.

En este punto, Jimmie Johnson ya perdía 3 vueltas respecto a la cabeza de carrera. A su Chevrolet le habían cambiado el carburador y varias otras piezas sobre la marcha, en continuas entradas a boxes intentando perder el menor tiempo posible. El trabajo de todo el equipo dió sus frutos, y el coche volvía a tener potencia, consiguiendo rodar en los mismos tiempos que los de delante, aunque con mucha distancia perdida.

Johnson Pits

Eso no desanimó al campeón, y en la siguiente caution provocada en la vuelta 157 por un incidente entre Robby Gordon y David Stremme, recuperaba una de esas vueltas.

Estos dos pilotos eran penalizados con 5 vueltas por conducción agresiva, ya que el “pique” entre los 2 había causado una situación de riesgo

Pocas vueltas después, una nueva interrupción, por suciedad en pista, y Johnson recuperaba otra vuelta, quedándose a una de los líderes. En la parte delantera, Hamlin perdía varias posiciones debido a las estrategias en las paradas en boxes, y pilotos como Clint Bowyer y Juan Pablo Montoya se colocaban en cabeza.

En la vuelta 174, nuevo accidente, esta vez con David Reutimann y Marcos Ambrose como protagonistas, y nuevamente Johnson era el “Lucky Dog” y regresaba a la vuelta del líder, con 25 vueltas todavía por recorrer.

Tras el reinicio, nuevo accidente, este más fuerte, ya que se veían involucrados hasta 8 pilotos, entre los que estaban Joey Logano, Jeff Burton o Michael Waltrip.

Con 13 vueltas para terminar, y con Bowyer como líder, se ponía en marcha por última vez la carrera. A Hamlin le costaba 4 vueltas dar alcance y rebasar a Bowyer para recuperar el liderato, seguido por un agresivo Juan Pablo Montoya. Esas posiciones se iban a mantener hasta la bandera a cuadros, y Hamlin conseguía una importantísima victoria, primera de la temporada, tras liderar 91 de las 200 vueltas.

Hamlin Victory Lane

Montoya terminaba en segunda posición, tras una gran actuación otra vez, demostrando que lo ocurrido en Indianapolis no fue un espejismo, y afianzándose de esta manera en posiciones de Chase.

Los máximos aspirantes al título tampoco lo hacían nada mal. Jeff Gordon terminaba octavo, y Tony Stewart décimo, tras salir, no lo olvidemos, en última posición.

Digna de mención la decimotercera plaza de Jimmie “Superman” Johnson, que tras recuperar 3 vueltas perdidas, llegó a rodar entre los 10 primeros en las vueltas finales.

La clasificación se mantiene sin cambios, pero con las posiciones de arriba más apretadas, y con la mirada puesta en la segunda carrera en circuito no oval del año: Watkins Glen.

Clasificación Final:
1º – Denny Hamlin (Toyota)
2º – Juan Pablo Montoya (Chevrolet)
3º – Clint Bowyer (Chevrolet)
……
8º – Jeff Gordon (Chevrolet)
……
10º – Tony Stewart (Chevrolet)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 4 agosto 2009.

3 comentarios to “Triste victoria para Hamlin.”

  1. Muy Buena Nota también…

    • Muchas gracias Jorge, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender todavía. Me cuesta mucho escribir los textos, así que los veo u8n poco forzados.
      Espero aprender de vosotros, y con un poco de practica…

  2. Listo, no te preocupes ahi nos ayudaremos… Tal ves te pueda ayudar por de que mi mundo esta mas cercano a la categoría que tu que te encuentras del otro lado del agua, y pues sigo de cerca a Montoya… Pero escribes muy bien…

    Suerte Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: