Ambrose repite en Watkins Glen.

Nationwide-logoEl piloto australiano Marcos Ambrose ha sido el vencedor de la Zippo 200 at the Glen, prueba de la Nascar Nationwide Series disputada este sábado en el Watkins Glen International.
Segunda victoria consecutiva de Ambrose en este circuito, repitiendo el éxito obtenido el año pasado, al ganar su primera carrera en la Nascar.

Ya desde las vueltas iniciales, tras el primer incidente protagonizado por Brian Vickers y Joey Logano en la curva 1, y la consiguiente entrada en boxes a repostar, el piloto de Tazmania se colocaba en cabeza, arrebatando la posición a Kevin Harvick, que había salido desde la pole.

Watkins Glen Nationwide

La primera parte de la prueba ha sido bastante limpia, y los equipos han optado por diferentes estrategias a la hora de realizar los pit stops, teniendo vital importancia esta vez la posición de carrera.
Antes de llegar al ecuador de la misma, tras rodar varios giros en primera posición, Carl Edwards perdía la ventaja acumulada, debido a una rotura de motor del Chevrolet de Ryan Newman, que provocaba una bandera amarilla.

A partir del ecuador de la carrera, la emoción ha ido ganando enteros, ya que los incidentes han sido numerosos, y cada pocas vueltas se producía una interrupción. A 34 vueltas para el final, el líder del campeonato, Kyle Busch, se colocaba primero, con Marcos Ambrose escalando posiciones rápidamente tras él. Las vueltas siguientes nos deparaban una bonita lucha entre estos 2 pilotos por el liderato, manteniendose el piloto de Las Vegas en primer lugar, cerrando todas las puertas al australiano, que insistia en enseñarle el morro al llegar a cada curva.

Pero a 19 vueltas para terminar, al llegar a la frenada de la “parada del autobus”, Ambrose conseguía ganar la posición y adelantar a Busch, que se saltaba la chicane, y tenía que detener su coche completamente para no ser penalizado. Esta maniobra le costaba perder una posición más, y caer hasta la tercera plaza. Esto no ha desanimado a Kyle, ya que una vuelta después recuperaba la segunda posición, justo antes de que Robbie Gordon pinchara su neumático delantero derecho y provocara una nueva bandera amarilla.

A 11 vueltas para el final, un accidente de Joey Logano detenía de nuevo la carrera, con Ambrose en cabeza, seguido por los dos candidatos al título esta temporada, Kyle Busch y Carl Edwards, con su Ford. En el reinicio, el coche número 60 de Edwards conseguía rebasar al 18 de Busch, pero una vuelta después, este se la devolvía con un espectacular adelantamiento por el exterior, haciendose con la posición tras rodar varios metros en paralelo.

Mientras, por delante, Marcos Ambrose abría un pequeño hueco, que iba a ser suficiente para cruzar bajo la bandera a cuadros en primera posición, consiguiendo el triunfo en su primera carrera del año en la Nationwide Series.

Ambrose Chequered Flag

Kyle Busch finalmente a terminado en segundo lugar, y Carl Edwards ha sido tercero, seguido por Kevin Harvick y Ron Fellows, completando el Top 5.

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 9 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: