El líder gana en Watkins Glen.

Sprint Cup SeriesPor quinta vez en las 8 últimas carreras, Tony Stewart ha logrado la victoria en la carrera de la Nascar Sprint Cup Series celebrada en el Watkins Glen International. Es el tercer triunfo de la temporada para el líder de la clasificación general, que con este resultado y el “pinchazo” de sus más inmediatos perseguidores, Jimmie Johnson (12º) y Jeff Gordon (37º), se consolida en la primera posición, cuando faltan solamente 4 carreras para definir a los 12 pilotos que disputarán el “Chase for the Sprint Cup”.

Por segunda semana consecutiva, el evento de la categoría reina de la Nascar no se pudo celebrar el domingo, debido al mal tiempo reinante en el área de Watkins Glen, localidad próxima a Nueva York.

El lunes, por el contrario, amanecía soleado y caluroso, por lo que la Heluva Good! at The Glen se ha podido disputar sin ningún tipo de problema. Pasados 25 minutos de las 12 del mediodía, Jimmie Johnson, que había conseguido la pole position el viernes, ponía en marcha la carrera pasando bajo la bandera verde, seguido muy de cerca por Kurt Busch, que le arrebataba el liderato al llegar a la primera curva.

Watkins Glen Start

Como es habitual en este tipo de carreras, el baile de adelantamientos ha sido continuo, y ya en las primeras vueltas, pilotos como Tony Stewart o Dale Earnhardt Jr. comenzaban a escalar posiciones muy rápidamente.

Tony Stewart Watkins Glen

La primera bandera amarilla del día ha ondeado en la vuelta 17, debido a suciedad en la pista, momento que ha aprovechado Marcos Ambrose para encaramarse a la primera posición, al quedarse en pista mientras la mayor parte de pilotos entraban a boxes a repostar y cambiar neumáticos. El reinicio, en la vuelta 20, nos dejaba a Ambrose en cabeza, seguido por Kasey Khane, Reed Sorenson y los hermanos Busch.

Ambrose Leader

Tres vueltas más tarde, David Stremme perdía el control, y se llevaba por delante a Kevin Harvick y Jeff Gordon, que no tuvo su día, como veremos más adelante.

La carrera se reanudaba con alternativas en las primeras plazas. Ambrose cedía el liderato, y Kurt Busch, Jimmie Johnson y Kyle Busch rodaban varias vueltas cada uno en cabeza, hasta que una nueva caution interrumpía la carrera.

En la vuelta 41, el Chevrolet número 88 se quedaba sin frenos en la curva 10, y arrollaba a Reed Sorenson, que estaba en el peor lugar  en el momento menos oportuno, aunque podía sacar el coche de nuevo a la pista y llevarlo al pit lane. Dale Jr. no tenía tanta suerte, y debía retirarse a su garaje a reparar los daños, aunque más tarde volvería a la pista, y lograría terminar la carrera en el puesto 39.

Dale Jr. at the glen

A partir de este punto, Tony Stewart se colocaba en cabeza, al rebasar a Kyle Busch en el reinicio, y solo iba a ceder esa privilegiada posición para entrar a hacer su repostaje, recuperándola al ir entrando el resto de competidores a llenar los depósitos de combustible.

Watkins Glen Pit Lane

En la vuelta 62 se producía el incidente más grave del día, cuando al rodar en paralelo en la curva 9, Kasey Khane derrapaba y enviaba a Sam Hornish Jr. contra el muro.

Al salir rebotado de nuevo a la pista, Jeff Gordon no podía hacer nada para evitar el impacto, y chocaba violentamente con él a gran velocidad. Lo mismo le ocurría a Jeff Burton, que tampoco podía evitar impactar con el Dodge número 11 de Hornish Jr. Afortunadamente, se ha vuelto a demostrar la seguridad de los coches, y ningún piloto a sufrido daños.

Los comisarios enseñaban la bandera roja, y la carrera se detenía varios minutos, hasta que la pista ha vuelto a estar en perfectas condiciones.

De aquí en adelante, y pese a que la carrera se ha interrumpido una vez más, Tony Stewart ha sabido mantener la primera posición, ante los envites del ganador de la prueba de la Nationwide Series del sábado, el australiano Marcos Ambrose. Poco a poco ha logrado una pequeña distancia, que al final ha sido suficiente para cruzar en solitario bajo la bandera a cuadros, y conseguir su tercer triunfo de la temporada.

Stewart wins at the glen

Marcos Ambrose ha redondeado su gran fin de semana, terminando en segunda posición, y Carl Edwards, que en las últimas vueltas conseguía rebasar a Kyle Busch, su gran rival en la Nationwide Series, terminaba en tercer lugar, su mejor resultado de la temporada.
Kyle Busch ha sido cuarto, y Greg Biffle, con una gran actuación también, ha completado el Top 5.

El colombiano Juan Pablo Montoya ha terminado en sexta posición, lo que le permite subir un peldaño en la clasificación general, y amarrar un poco más el objetivo de participar en el Chase.

Clasificación Final:
1º – Tony Stewart (Chevrolet)
2º – Marcos Ambrose (Toyota)
3º – Carl Edwards (Ford)
……
6º – Juan Pablo Montoya (Chevrolet)
……
37º – Jeff Gordon (Chevrolet)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 10 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: