Michigan International Speedway.

Este fin de semana la Nascar vuelve a repetir circuito, aunque inmersos de lleno en la lucha por entrar en el Chase, la carrera no tendrá nada que ver a la que vimos en Junio. Aquel día, Jimmie Johnson primero, y Greg Biffle después, se quedaron sin gasolina en los últimos metros, y el veterano Mark Martin se encontró con una inesperada victoria.
Todo esto pasó en el Michigan International Speedway.

Michigan Int. SpeedwayConstruido en 1968 en la localidad de Brooklyn, al sureste de Michigan, es un óvalo de 2 millas de longitud (3,22 km), con curvas peraltadas 18º, y en el que se consiguen velocidades punta de más de 200 mph (320 km/h), siendo una de las pistas más rápidas de la temporada.

Su configuración es practicamente idéntica al del Texas Motor Speedway, y sirvió de base para el diseño del Auto Club Speedway de Fontana (California).

Vistos los resultados de los últimos años, es un circuito muy propicio para los pilotos de Roush Fenway Racing, por lo que tendremos que prestar especial atención tanto al actual campeón de la Daytona 500, Matt Kenseth, como a Greg Biffle y Carl Edwards, que ultimamente se están dejando ver más a menudo en las primeras posiciones.

Michigan StartFinish LineDe hecho, esta podría ser la mejor oportunidad para lograr la primera victoria de la temporada del Ford número 99 de Carl Edwards, que actualmente es el piloto con mejor palmares en Michigan, sumando sus participaciones en la Sprint Cup y la Nationwide Series.

A continuación unas cuantas curiosidades sobre el Michigan International speedway:

0 – Carl Edwards y Greg Biffle son los 2 únicos pilotos dentro del Top 12 con CERO abandonos en Michigan.
1 – Cale Yarborough fue el PRIMER ganador en Michigan.
2 – Brian Vickers ha empezado desde la pole en las DOS últimas carreras disputadas en Michigan.
3 – Carl Edwards y Brian Vickers han terminado TRES veces entre los 10 primeros en Michigan desde que se sustituyó el anterior modelo por el diseño actual, el COT (Car of Tomorrow).
4 – Edwards terminó CUARTO en la carrera de Junio, y fue el ganador el pasado año de la Carfax 400, que se disputa el domingo.
5 – Mark Martin (Chevrolet número 5) es el piloto en activo con más victorias en Michigan, un total de CINCO.
81 – La del domingo será la carrera número 81 de la Sprint Cup en Michigan.
194,232 – Record de vuelta rápida de Ryan Newman en el Michigan International Speedway, lograda en la sesión clasificatoria de Junio del 2005 (312,546 km/h).

La acción comenzará el sábado a las 3 de la tarde hora local con la Carfax 250, de la Nationwide Series, y continuará el domingo a la una, con la disputa de la Carfax 400 de la Sprint Cup Series.

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 13 agosto 2009.

2 comentarios to “Michigan International Speedway.”

  1. Hola amigos aficionados en España.Haber si tenemos suerte y lo podemos ver en directo algun dia.Un saludo y buenas vacaciones

    • Hola Antonio, gracias por el saludo.
      De momento nos conformamos con verlo por internet, pero yo creo que tarde o temprano algún canal acabará emitiendo las carreras en directo.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: