El fin de semana de Vickers.

Sprint Cup SeriesEl piloto del Red Bull Toyota número 83, Brian Vickers, ha puesto la guinda a un fin de semana casi perfecto en el Michigan International Speedway, al hacerse con la victoria el domingo en la Carfax 400, vigésimo tercera cita de la Nascar Sprint Cup Series.

El piloto de Carolina del Norte empezó su exhibición el viernes, cuando era el más rápido en la sesión clasificatoria, y se hacía con la pole position para la carrera del domingo. El sábado repetía, y conseguía la primera plaza de la parrilla para la Carfax 250, prueba de la Nationwide Series que se disputaba ese mismo día en el mismo escenario. Y a punto estuvo de lograr vencer en esta última, pero mientras peleaba con Kyle Busch por la primera posición en las vueltas finales, Brad Keselowski les rebasaba y pasaba primero bajo la bandera a cuadros.

Carfax 400Al contrario que las 2 últimas semanas, las predicciones para el domingo eran de un 0% de probabilidad de lluvia, así que las 400 millas se iniciaban pasadas las 2 de la tarde, como estaba previsto. Brian Vickers salía en primera posición, seguido por el veterano piloto de Hendrick Motorsport, Mark Martin, que le rebasaba en la primera vuelta y le arrebataba el liderato. El Chevrolet número 5 iba a rodar en cabeza hasta la vuelta 6, momento en el cual los comisarios hacían ondear la primera bandera amarilla de la tarde, ¡al empezar a llover!

Michigan RainEn la octava vuelta, todos los participantes entraban en el pit lane, y se cubrían los vehículos, al cambiar a rojo el color de la bandera, y detenerse la carrera por tercera semana consecutiva a causa de la lluvia. Por suerte, esta vez cayeron 4 gotas, y los empleados del circuito pudieron secar la pista en unos 20 minutos, así que la Carfax 400 pudo echar a rodar sin problemas un rato después.

La carrera continuó dominada por el Chevrolet número 48 del tricampeón Jimmie Johnson, que adelantó a su compañero de equipo Mark Martin en la vuelta 24, y se mantuvo en primer lugar superando claramente al resto de sus rivales.

Como suele ser habitual en Michigan, las estrategias a la hora de afrontar la última parte de carrera son vitales, por lo que al ondear la bandera amarilla por sexta vez en la vuelta 145, al caer el segundo chaparrón de la tarde, los pilotos que circulaban más retrasados cambiaban solamente 2 neumáticos y se colocaban al frente. De esta forma, con menos de 50 vueltas para el final, David Reutimann, Denny Hamlin, Joey Logano, Dale Earnhardt Jr. y Martin Truex sustituían a los pilotos que habían rodado delante, como Johnson, Kenseth, muy adelantado toda la carrera, Mark Martin, Brian Vickers o Jeff Gordon.

Pero una nueva neutralización pocos giros después, a causa de un trompo de David Stremme, devolvía a los pilotos más fuertes a la cabeza, al no entrar en boxes y aguantar sus posiciones en pista, aunque alguno de ellos corría el riesgo de no tener combustible suficiente para llegar al final.

Y así ocurrió. La bandera verde ondeaba en la vuelta 161, y Jimmie Johnson volvía a colocarse en cabeza al rebasar a Brian Vickers, y con un fuerte ritmo conseguía una pequeña ventaja, aunque no definitiva.

Johnson & Vickers

Por radio, los jefes de equipo informaban a sus pilotos si debían ahorrar combustible. Uno de los que más insistía era Chad Knaus, jefe de equipo de Johnson, y con razón, porque tras aguantar los ataques de Brian Vickers, a tan solo 3 giros del final, el Chevrolet número 48 debía entrar a boxes a repostar, cediendo la primera posición al piloto de Red Bull, que cruzaba la meta en solitario 2 vueltas más tarde.

Vickers in Victory LanePrimera victoria del Toyota número 83, y segunda de su piloto, que no había vuelto a ganar desde que visitara el Victory Lane por primera vez en la Sprint Cup Series en Talladega, en el año 2006. Además, con este resultado, Brian Vickers asciende hasta la posición número 13 en la clasificación general, a tan solo 12 puntos de entrar en posiciones de Chase.

La segunda plaza de Jeff Gordon, junto al nuevo descalabro del campeón en Michigan, que acabó en el puesto 33 (en la carrera de Junio le sucedió exactamente lo mismo), le aupa a la segunda plaza de la tabla, que sigue liderando Tony Stewart, pese a terminar decimoséptimo.

Gran resultado también de Dale Earnhardt Jr., que consiguió terminar entre los 5 primeros haciendo una buena carrera.
El colombiano Juan Pablo Montoya cruzó la meta en la posición 19, después de remontar 2 vueltas perdidas a causa del reventón de un neumático tras un roce con Kasey Khane.

La semana que viene nos vamos a Bristol, para correr el sábado por la noche bajo las luces, en una de las citas más esperadas del año. De momento, se ha colgado el cartel de “no hay billetes”, así que alrededor de 200.000 personas vibrarán con las estrellas de la Nascar.

Clasificación Final:
1º – Brian Vickers (Toyota)
2º – Jeff Gordon (Chevrolet)
3º – Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet)
……
17º – Tony Stewart (Chevrolet)
……
33º – Jimmie Johnson (Chevrolet

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 17 agosto 2009.

Una respuesta to “El fin de semana de Vickers.”

  1. Could you pass the salt, please.
    —————————————
    signature: nexium online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: