Busch vuelve en Bristol.

Sprint Cup SeriesEl joven piloto del Toyota número 18, Kyle Busch, ha vuelto a visitar el Victory Lane tras imponerse en la Sharpie 500, vigésimo cuarta prueba puntuable de la Sprint Cup Series, disputada el sábado por la noche bajo los focos del Bristol Motor Speedway. Es el último ganador con la denominación actual, ya que a partir de la temporada 2010, la carrera nocturna de Agosto en Bristol se denominará Irwin Tools Night Race, por cambio de patrocinador.

La cita nocturna de Bristol es una de las más esperadas del año, por lo cual hacía ya varios días que no había entradas disponibles. Una multitud de más de 160.000 bulliciosos fans han vuelto a hacer de este evento todo un espectáculo.

Nascar White HouseAdemás, esta semana la Nascar ha sido noticia fuera del ámbito deportivo, por la visita de varios de sus pilotos a la Casa Blanca. El presidente Obama tuvo oportunidad de charlar un buen rato con el actual campeón, Jimmie Johnson, quien le explicó algunos de los secretos de este deporte.

Tras conseguir la Pole Position, y coincidiendo con la salida de su carrera número 1000 (que se dice pronto…), el veterano piloto de Hendrick Motorsport, Mark Martin, recibió un merecido homenaje del público presente, con un gran mosaico que cubrió parte de la grada.

Martin 1000A las 8 menos 10 de la tarde se ponía en marcha la prueba, y antes de cumplimentar la primera vuelta, el Chevrolet número 5, con problemas de sobreviraje, era rebasado por Scott Speed y Greg Biffle, que se llevaba 5 puntos de bonificación.

El primer incidente del día, en la vuelta 11, era protagonizado por Joey Logano, que perdía el control de su coche al reventar su neumático delantero izquierdo tras un toque con Reed Sorenson.

En este instante se torcía también la carrera para el líder del campeonato, Tony Stewart, que debía entrar en boxes varias veces, al tener problemas en el sistema de comunicación de su coche, y perdía una vuelta con los pilotos de cabeza a las primeras de cambio.

El Ford número 16 de Greg Biffle seguiría al frente de la prueba hasta la vuelta 77, en la que Mark Martin le arrebataba el liderato, tras el reinicio de la carrera después de una nueva interrupción, provocada por un trompo de Denny Hamlin.

Biffle leads at Bristol

El Chevrolet número 14 de Stewart continuaba sin poder comunicarse con su equipo, y rodando ya con 2 vueltas perdidas respecto a la cabeza, decía adiós a todas las opciones de triunfo en la Sharpie 500.

Vickers BristolA partir de aquí, típica carrera de Bristol. La lucha por la posición provocaba continuos toques entre los competidores a lo largo de toda la pista. Sin ir más lejos, en la vuelta 171, los hermanos Busch luchaban por la segunda posición, y casi se van contra el muro al golpearse cuando rodaban en paralelo. Unos giros después, la lucha era entre compañeros de equipo, cuando Jimmie Johnson y Mark Martin circulaban entre el tráfico peleando por la primera posición.

Cuando nos acercábamos al último tramo de carrera, y por enésima vez esta temporada, la lluvia hacía acto de presencia, y obligaba a los comisarios a neutralizar la prueba bajo bandera amarilla. En la consiguiente entrada en boxes, el equipo del Chevrolet número 48 de Johnson cometía un error y no fijaba correctamente la rueda trasera derecha. Esto obligaba al campeón a volver a entrar para solventar el problema, ya que a simple vista se podía ver que la rueda no giraba correctamente. De nuevo un error del mejor equipo de la Sprint Cup hacía que Jimmie Johnson abandonara las primeras posiciones, en las que había rodado toda la noche, para intentar remontar y terminar lo más arriba posible.

Martin and Busch BristolEn la vuelta 434, el que a la postre sería el vencedor, Kyle Busch, tomaba el liderato por primera vez, unos giros antes de un accidente múltiple, en el que se verían involucrados pilotos punteros como Kurt Busch, Kevin Harvick, Clint Bowyer y Brian Vickers. También sufriría los efectos de Bristol el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que iba a perder varias posiciones en su intento de llegar al pit road tras sufrir un pinchazo en un toque con otro coche.

A 10 vueltas para terminar, la última bandera amarilla hacía su aparición debido a un fuerte accidente de Michael Waltrip y Clint Bowyer. Tras rodar varias vueltas neutralizadas, llegábamos a las 2 últimos giros con todos los pilotos agrupados en un reinicio en doble fila, con los líderes delante, como indica el nuevo sistema empleado a partir de mediados de temporada.

Las 2 vueltas finales nos deparaban un emocionante duelo entre el líder Kyle Busch y Mark Martin, que intentó adelantar al Toyota 18 varias veces sin lograrlo.

El de Las Vegas pasaba bajo la bandera a cuadros de Bristol por segunda vez esta semana, tras lograr también la victoria en la carrera de la Camping World Truck Series del miércoles. Es su cuarto triunfo de esta temporada, que le permite adelantar 2 posiciones en la clasificación general, para situarse decimotercero, a solo 34 puntos del Chase.

–“Mark Martin ha actuado con mucha clase” – decía el ganador – “Se merecía ganar esta carrera. Siento que vuelva a casa segundo, se como se siente. He pilotado lo más fuerte que he podido”.

Kyle Busch wins at Bristol

Gran actuación también la del piloto australiano Marcos Ambrose, que finalizó la prueba en tercera posición.

Los pilotos que ocupan las posiciones que dan derecho a luchar por el campeonato no han variado después de Bristol, pero si que han cambiado sus posiciones. Jimmie Johnson se coloca segundo gracias al mal resultado de su compañero Jeff Gordon, y también asciende posiciones Mark Martin, hasta la décima.

Juan Pablo Montoya cede 2 plazas y se coloca noveno, muy bien colocado todavía para afrontar las 2 carreras que restan hasta comenzar el Chase.

Clasificación Final:
1º – Kyle Busch (Toyota)
2º – Mark Martin (Chevrolet)
3º – Marcos Ambrose (Toyota)
……
23º – Jeff Gordon (Chevrolet)
……
33º – Tony Stewart (Chevrolet)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 23 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: