Circuit Gilles Villeneuve.

En un fin de semana en el que la Sprint Cup Series se toma un descanso, llega una de las citas más interesantes del año en la Nationwide Series. La Nascar se traslada a Canadá, a la ciudad de Montreal.

Conocido de sobra en Europa por albergar el Gran Premio de Canadá de Formula 1 hasta el año pasado, el originalmente denominado Circuit Île Notre Dame es un trazado semi urbano de 15 curvas y 2,71 millas de longitud (4,361 km), situado en la isla artificial de la que tomaba el nombre. Tras la muerte del célebre piloto canadiense en 1982, el circuito pasó a denominarse Circuit Gilles Villeneuve, nombre por el que se le conoce actualmente.

Nascar MontrealAdemás de la Formula 1 y la Nationwide Series, la pista de Montreal ha acogido también otros campeonatos, como la Champ Car, la Formula Atlantic y la Rolex Sport Car Series.

Al no ser un circuito permanente, su trazado está flanqueado por muros de protección en diversos tramos. Uno de ellos, situado en la parte exterior de la chicane de entrada a meta, era denominado “Muro de Quebec”, debido al slogan “Bienvenido a Quebec” pintado en el. Pero desde que en 1999, Damon Hill, Michael Schumacher y Jackes Villeneuve terminaron la carrera tras golpearlo, pasó a denominarse “Muro de los Campeones”.

Good Year Rain TiresAparte de lo atractivo de la presencia de la Nascar en Canadá, otro de los alicientes que podría tener esta cita son las condiciones meteorológicas. En un año en el que muchos de los eventos han debido de ser aplazados a causa de la lluvia, y en un momento en el que se considera emplear los Good Year rayados para la Sprint Cup Series, se echa la vista atrás a la carrera del año pasado en Montreal, sobre piso mojado con neumáticos de agua. No estaría mal volver a repetir la experiencia de cara a un futuro no muy lejano.

Para la NAPA Auto Parts 200 de la Nationwide Series, más de un cuarto de la lista de pilotos inscritos no son estadounidenses. Concretamente 12 son nacidos fuera de los Estados Unidos, de entre los cuales, 9 son canadienses. Además de las estrellas de la Sprint Cup Kyle Busch y Carl Edwards, en la cita canadiense competirán Marcos Ambrose (Australia), Max Papis (Italia) y Victor Gonzalez (Puerto Rico) entre otros, además de los pilotos canadienses Patrick Carpentier, Ron Fellows, Alex Tagliani, D.J Kennington, Andrew Ranger, Jean-Francois Dumoulin, Daryl Harr, J.R Fitzpatrick y el ex-campeón del mundo de Formula 1 y ganador de las 500 millas de Indianapolis Jacques Villeneuve, que correrá para el equipo Braun Racing.

Nascar Montreal 3

Además de la NAPA Auto Parts 200 de la Nationwide Series (domingo 2pm hora local), tenemos cita el viernes noche con la Camping World Truck Series en el Chicacoland Speedway, con la disputa de la EnjoyIllinois.com 225.

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 28 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: