Carl Edwards gana en Montreal.

Nationwide-logoCarl Edwards (Ford) aprovechó el único error del piloto australiano Marcos Ambrose (Toyota) para hacerse con la victoria en la Napa Auto Parts 200, prueba de la Nascar Nationwide Series disputada el domingo en el Circuit Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá.
Es el primer triunfo en un circuito no oval para Edwards sumando las 3 categorías superiores de la Nascar.

Después de haber sido líder, manteniendo el control de la prueba durante 60 vueltas, Ambrose llegaba un poco pasado a la última chicane del circuito de Montreal. Al subirse al piano y perder el control del coche, Carl Edwards, que rodaba pegado a él, le adelantaba en la recta de meta y cruzaba en primera posición bajo la bandera a cuadros.

Nationwide Canada
-“He cometido un error justo al final y he perdido la carrera” – decía un decepcionado Ambrose al terminar. -“En cualquier otra vuelta, en cualquier otra curva, hubiera podido recuperarme. Ha pasado justo en la última curva de la carrera”.

– “Ha sido salvaje. Todo el tiempo pensaba que Marcos (Ambrose) se iba a escapar.” – contaba el vencedor – “He dado todo lo que tenía en la última vuelta, y Marcos ha cometido ese único fallo en las últimas curvas y me ha dado la oportunidad de rebasarle”.

Ambrose & Edwards CanadaLos 3 ganadores de las pruebas disputadas en Canadá hasta la fecha, Kevin Harvick, Ron Fellows y Carl Edwards, han liderado un total de 12 vueltas. Mientras que Marcos Ambrose ha liderado el solito un total de 124 vueltas sumando los 3 años, incluyendo el record de 60 de este año.

En tercera posición terminó Andrew Ranger, con Toyota, cuarto fue el ídolo local Jacques Villeneuve (Toyota), y completando el Top5 terminó el joven piloto de Chevrolet Brad Keselowski, que con este resultado se afianza como el tercer candidato al título en la Nationwide Series.
El líder de la clasificación, Kyle Busch (Toyota) tuvo una carrera muy complicada, viéndose involucrado en varios incidentes. Pese a ello, terminó en décima posición, lo que le permite mantener todavía una ventaja de 192 puntos respecto a Carl Edwards.

Edwards CanadaEsta ha sido la carrera más larga en la historia de la Nationwide Series. Con una duración de 3 horas, 49 minutos y 19 segundos, ha tenido casi un minuto más de duración que la Gateway 300 del año 1997.
Y es que la NAPA Auto Parts 200 se recordará como una de las carreras más locas de la categoría, ya que se tuvo que interrumpir hasta 11 veces con banderas de precaución, unas veces por accidentes y otras por ponerse a llover. En la vuelta 61, los comisarios hacían entrar a todos los competidores a la línea de boxes a poner neumáticos de lluvia, y así se corrió hasta terminar la prueba en la vuelta 76.

Y aquí tenéis la carrera condensada en un par de minutos. Aquellos locos en sus locos cacharros…

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 31 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: