Atlanta Motor Speedway.

Después de su visita a Canadá, la Nascar vuelve a sus orígenes en el Atlanta Motor Speedway, óvalo con forma de “D” situado en la localidad de Hampton, a 32 km del sur de Atlanta. Vuelve a sus orígenes porque después de una carrera tan “europea” como la del Circuit Gilles Villeneuve de Montreal, la competición regresa a uno de los óvalos más rápidos del campeonato.

AtlantaLa pista de Atlanta tiene una longitud de 1,54 millas (2,48 km), con curvas peraltadas 24º, lo que permite a los pilotos de la Sprint Cup alcanzar velocidades punta de más de 200 mph (320 km/h).
Fue inaugurado el 31 de Julio de 1960, y tras una completa remodelación en1997, actualmente tiene capacidad para albergar a más de 120.000 espectadores.

La principal novedad de este fin de semana es que tanto la Degree V12 300 de la Nationwide Series, como la Pep Boys Auto 500 de la Sprint Cup, serán carreras nocturnas, estrenando el nuevo sistema de iluminación del circuito.
Además, y por si fuera poco, es la penultima carrera antes del corte que define los 12 participantes en el Chase, y la cosa está que arde.
Entre Ryan Newman, séptimo en la tabla, y el piloto de Red Bull Brian Vickers, decimocuarto, hay tan solo 89 puntos de diferencia, así que tanto ellos como Greg Biffle (8ª), Juan Pablo Montoya (9º), Mark Martin (10º), Kasey Khane (11º), Matt Kenseth (12º) y Kyle Busch (13º) tendrán la presión añadida de conseguir el mejor resultado posible de cara a la siguiente carrera en Richmond, donde se decidirán los 12 pilotos que luchen por el campeonato.

56914697Como favoritos para visitar el Victory Lane en la primera carrera nocturna de Atlanta, tenemos a los “sospechosos habituales”. Tanto Jimmie Johnson como el vencedor en Montreal, Carl Edwards, han ganado 3 de las últimas 10 carreras en el Atlanta Motor Speedway, y por supuesto no podemos olvidar a pilotos como Jef Gordon o Tony Stewart. A estos se les añaden los que luchan por entrar en el Chase: Kyle Busch, ganador de la última carrera de la Sprint Cup en Bristol, Mark Martin, J.P. Montoya, o incluso Brian Vickers, que este año lo está haciendo bien en los circuitos rápidos.

El fin de semana se completa con la Lucas Oil 200, prueba de la Camping World Truck Series que se disputará el sábado por la noche en el Iowa Speedway.

A continuación, algunas curiosidades sobre el A.M.S:
0 – Denny Hamlin tiene CERO abandonos en el A.M.S, el único piloto de entre los 12 primeros.
1 – Fireball Roberts fue el PRIMER ganador en el A.M.S, el 31 de Julio de 1960.
2 – La victoria de Kurt Busch en marzo fue la SEGUNDA de su carrera en el A.M.S.. Además fue su SEGUNDO Top5 en este circuito.
3 – En 1995, el mítico Dale Earnhardt estableció el record de duración de una carrera de la Sprint Cup en 3 horas, 3 minutos y 3 segundos.
4 – Kevin Harvick, que ganó en su primera participación en la Sprint Cup en Atlanta, terminó CUARTO en marzo.
5 – Los únicos Top 5 de Kyle Busch en Atlanta legaron la temporada pasada, cuando ganó la primera carrera, y terminó QUINTO en la segunda.
100 – Desde 1960, se han disputado 100 carreras en el A.M.S.
197,478 – Geoffrey Bodine tiene el record de clasificación con una media de 197,478 mph (317,81 km/h).

Para terminar, vamos a dar un par de vueltas:

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 4 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: