Kasey Khane brilla bajo las luces de Atlanta.

Sprint Cup SeriesLa penúltima carrera de la temporada regular de la Nascar Sprint Cup Series se disputó el pasado domingo bajo los focos del Atlanta Motor Speedway, óvalo de 1,54 millas de longitud (2,48 km) situado en Hampton, a 32 kilómetros al sur de Atlanta (Georgia).

Atlanta at nightLa Pep Boys Auto 500 ha sido el primer evento de la Sprint Cup en este circuito que se celebra de noche, y no defraudó a los miles de aficionados que se dieron cita en este rapidísimo circuito, disfrutando de una calurosa víspera del día del trabajo en USA.

El sábado, en la sesión de clasificación, el piloto del Guitar Hero Chevrolet nº 1, Martin Truex Jr., se hacía con la Pole Position, acompañado en primera línea por el que, a la postre, iba a ser el vencedor de la prueba, el Budweiser Dodge nº 9 pilotado por Kasey Khane.

Atlanta StartA las 8 menos 10 de la tarde ondeaba la bandera verde, y los 43 coches participantes iniciaban la primera de las 325 vueltas a las que estaba programada la carrera. De salida, Truex Jr. conseguía mantener la posición primero, y distanciarse ligeramente después, para mantenerse en cabeza durante las primeras vueltas.

Por detrás, Juan Pablo Montoya recuperaba posiciones y se iba acercando poco a poco a las plazas delanteras, siendo el coche más rápido en pista. A la vez, otro de los participantes en la lucha por entrar en el Chase, Matt Kenseth, rozaba el muro en la vuelta 15. Los daños producidos en su Ford le hacían perder plazas rápidamente y descolgarse de la cabeza.

Otro piloto que no lo estaba pasando nada bien era el actual campeón de la Sprint Cup, Jimmie Johnson, que sufría graves problemas de sobre viraje, y debía controlar su máquina a base de contra volante en cada curva, con el riesgo de tener un accidente en cualquier momento.

Pero la primera neutralización de la noche, en la vuelta 36, no la provocaba Johnson, sino el ex piloto de la IRL, Sam Hornish, que perdía el control de su Dodge nº 77 y se daba un paseo por el césped, frente a la tribuna principal. Esta interrupción permitía a Kenseth recuperar la vuelta que ya había perdido.

Atlanta Pit stop

La salida del pit road tras el repostaje dejaba a Kasey Khane en cabeza por primera vez en la carrera, y era él quien ponía de nuevo en marcha el pelotón. Aunque enseguida iba a perder la plaza ante Martin Truex, que se colocaba líder de nuevo.

En la vuelta 59, Sam Hornish vuelve a darse otro paseo por el cuidado césped del Atlanta Motor Speedway, y provoca la segunda bandera amarilla de la noche. Esta vez era Kyle Busch quien ganaba la carrera en el pit lane, y se ponía primero para el reinicio.

Unas vueltas más tarde, en la 72, Jimmie Johnson rebasaba al de Las Vegas y se situaba en primera posición, hasta la siguiente “Caution” de la noche, provocada esta vez por una rotura en el motor de Carl Edwards, quien corría lesionado en su pie derecho, tras romperse 2 huesos jugando al frisbee con unos amigos (…).

Las vueltas siguientes, interrumpidas también por un par de banderas amarillas, fueron una lucha por la primera posición entre varios pilotos. Kyle Busch primero, Denny Hamlin y Jimmie Johnson después, dejaban paso a Jeff Gordon, que conseguía la primera plaza en la vuelta 133, aunque la perdería enseguida, de nuevo a manos de Denny Hamlin y su Toyota nº 11.

En este punto de la carrera, el mejor sobre la pista era Kevin Harvick, con su Chevrolet nº 29, y en la vuelta 167 rebasaba a Hamlin, y lideraba la prueba por primera vez.

Harvick leads Atlanta

El que volvía a tener problemas era Jimmie Johnson, que perdía el control unos giros después, y provocaba una nueva neutralización de la prueba. Más tarde, con problemas mecánicos, debía llevar el coche a su garaje, y al final terminaría la carrera muy retrasado, con varias vueltas perdidas.

Desde la vuelta 200, momento del trompo del Chevrolet nº 48, y el incidente que dejaba fuera de carrera a Kurt Busch, 45 giros después, Kevin Harvick y Kasey Khane iban a librar una bonita lucha por la primera plaza, seguidos por Hamlin, Gordon, Martin, Earnhardt Jr. y un combativo Juan Pablo Montoya. El colombiano, con el Chevrolet nº 42, iba a colocarse en primera posición a partir de la vuelta 275, tras reanudarse la prueba después de un trompo de Joey Logano. Durante más de 25 vueltas, Montoya impuso un buen ritmo y rodó en cabeza, hasta que de nuevo Harvick lo rebasó, justo antes de que Clint Bowyer volviese a parar la carrera al perder el control del Chevrolet nº 33.

El reinicio, con 10 vueltas por disputar, lo encabezaba Harvick, seguido por Khane, Reutimann y Montoya.

Khane Burnout AtlantaEn la recta de atrás, justo después de la aceleración que ponía en marcha la carrera por última vez, Khane adelantaba como un cohete a Harvick, y se encontraba con el camino despejado para lograr su segunda victoria de la temporada, la primera bajo las luces del Atlanta Motor Speedway.

Tanto el ganador, que asciende 5 plazas en la clasificación general hasta colocarse sexto, como Juan Pablo Montoya, tercero al final, han dado un gran paso adelante de cara a la última prueba de la temporada regular, que se disputa el próximo fin de semana.

Por otro lado, tanto Ryan Newman como Greg Biffle se mantienen entre los 12 primeros, pese a perder 2 y 3 posiciones respectivamente. Brian Vickers, Kyle Busch, David Reutimann y Clint Bowyer se lo jugaran el todo por el todo en Richmond el próximo sábado por la noche. Gran estreno de Atlanta en su vertiente nocturna.

Con un gran ambiente, y una gran carrera, deja un buen sabor de boca de cara a futuras citas.

Clasificación Final:
1º – Kasey Khane (Dodge)
2º – Kevin Harvick (Chevrolet)
3º – Juan Pablo Montoya (Chevrolet)
 ……

 13º – Kyle Busch (Toyota)
 ……
36º – Jimmie Johnson (Chevrolet)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 7 septiembre 2009.

2 comentarios to “Kasey Khane brilla bajo las luces de Atlanta.”

  1. Ooyeee!… no veo a las chicas por ningún lado… ¿Un evento NASCAR sin atractivo visual? 🙂 Saludos desde PTB!

    • Jajajaja…Tienes razón. Creo que a partir de ahora voy a añadir algo más de atractivo visual. Hay demasiados caballos y ninguna caballa!!
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: