Denny Hamlin gana en casa.

Sprint Cup SeriesEl piloto del FedEx Toyota nº 11, Denny Hamlin, ha logrado la victoria en la Chevy Rock & Roll 400, carrera de la Nascar Sprint Cup Series disputada el sábado por la noche en el Richmond International Raceway.

Después de liderar 248 de las 400 vueltas de la prueba, el piloto de Virginia por fin ha conseguido ganar en su circuito, en lo que para el es como “ganar la Daytona 500 para cualquier otro piloto”. Pese a haber dominado esta carrera en anteriores ocasiones, nunca había visitado el Victory Lane, por lo que esta ha sido una victoria muy especial para el joven piloto del equipo Joe Gibbs Racing.

Además, después de la carrera de Richmond, la suerte está echada: la lista de 12 pilotos que participaran en el Chase, la lucha por el campeonato, ya está establecida, quedando solamente 10 carreras para terminar la temporada 2009.

Pero antes echemos un vistazo a lo ocurrido en la carrera.

Sprint Cup RichmondTras lograr su sexta Pole de la temporada, el veterano piloto de Hendrick Motorsport, Mark Martin, ponía en marcha la carrera pasados 10 minutos de las 8 de la tarde, después de la incertidumbre creada por la inoportuna aparición minutos antes de la tan molesta lluvia.

Cuando tan solo transcurría la cuarta vuelta, Denny Hamlin llegaba desde atrás y adelantaba a Martin, para colocarse en cabeza por primera vez, justo antes de que Scott Speed perdiese el control y chocara contra el muro, haciendo ondear las primeras banderas amarillas de la noche, en la vuelta 5.

Stewart & SorensonEn la vuelta 44, segunda interrupción. Cuando rodaban 3 coches en paralelo, Tony Stewart tocaba a Reed Sorenson y ambos hacían un trompo, quedando atravesados en la pista, sin más daños que el roce en el lateral de sus coches.

A partir de la vuelta 50, tanto el dominador de la noche, Denny Hamlin, como el piloto del Chevrolet número 24, Jeff Gordon, se iban a alternar en la primera posición.

Unas veces en pista, y otras en el Pit Road, los 2 pilotos intercambiarían sus posiciones varias veces hasta la vuelta 207, momento en el que el piloto del Toyota número 11 impondría su dominio.

Hamlin & Gordon

Mientras eso ocurría en cabeza, por detrás uno de los participantes en la lucha por entrar en el Chase, Matt Kenseth, comenzaba a vislumbrar el desastre. En la primera “caution” del día, entraba en boxes y salía en la posición 37. Mientras que en la vuelta 108, cuando volvía a entrar a repostar, el Ford número 17 se pasaba su pit y debía echar marcha atrás, perdiendo varias posiciones.

La carrera siguió su curso con Hamlin en cabeza, seguido por un grupo de pilotos que se mantenían entre las primeras posiciones. En todo momento, tanto los pilotos de Hendrick Motorsport, Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Mark Martin, como Kurt Busch y Clint Bowyer, se mantenían el las plazas delanteras.

Inmersos ya en el último cuarto de carrera, el interés se centraba sobre todo en la lucha entre Kyle Busch y Brian Vickers por la posición que dejaba entre los 12 primeros Matt Kenseth, que con una mala actuación estaba diciendo adiós a pelear por el titulo.

Brian Vickers Richmond

Después de una interrupción en la vuelta 319, provocada por un pinchazo de Jeff Burton, el piloto de Red Bull, Brian Vickers, adelantaba 3 posiciones en su parada en boxes, y se colocaba justo por delante de Kyle Busch.

Tras el reinicio, mientras Jeff Gordon evitaba golpear el muro, el Toyota nº 18 lograba adelantar de nuevo al también Toyota nº 83, quien le devolvería la jugada unas vueltas más tarde.

A 20 vueltas para terminar, una rotura de motor de Brad Keselowski, le mandaba al garaje, y causaba la última neutralización de la noche.

En la entrada a cambiar neumáticos, un gran repostaje de Kyle Busch volvía a colocarle delante de Vickers, pese a entrar en el pit lane 3 posiciones por debajo. En la misma parada, Tony Stewart se llevaba por delante a un miembro del equipo de David Reutimann, pero el atropello no revistió ninguna gravedad.

Las últimas 14 vueltas se iniciaban con Hamlin líder, seguido por Martin, Kurt Busch, Jeff Gordon y Clint Bowyer.

Mientras Kyle Busch conseguía colocarse quinto, Brian Vickers adelantaba a Sam Hornish Jr. en su lucha por la séptima posición, lo que le daba una ventaja de 8 puntos por encima de su máximo rival, a tan solo 4 vueltas para el final.

En las últimas vueltas no iba a haber cambios, y Denny Hamlin cruzaba bajo la bandera a cuadros, logrando su segunda victoria de la temporada, primera de su carrera deportiva en el Richmond International Raceway.

Hamlin wins Richmond

El otro gran triunfador de la noche era Brian Vickers, que por primera vez también lograba asegurar su participación en el Chase.

Kyle Busch RichmondLa alegría de estos dos pilotos contrastaba con la decepción del pequeño de los hermanos Busch, que pese a haber logrado 4 victorias en la temporada regular, se queda sin la opción de luchar por el titulo.

No nos olvidamos de la fenomenal actuación del colombiano Juan Pablo Montoya, que por primera vez desde que compite en la NASCAR, participará en la lucha por el campeonato, entre los mejores pilotos de la categoría.

Chase Group

Con este resultado, la lista de pilotos que lucharan por la Copa Sprint es la siguiente:
1º – Mark Martin – 5040 ptos (4 victorias)
2º – Tony Stewart – 5030 ptos (3 victorias)
3º – Jimmie Johnson – 5030 ptos (3 victorias)
4º – Denny Hamlin – 5020 ptos (2 victorias)
5º – Kasey Khane – 5020 ptos (2 victorias)
6º – Jeff Gordon – 5010 ptos (1 victoria)
7º – Kurt Busch – 5010 ptos (1 victoria)
8º – Brian Vickers – 5010 ptos (1 victoria)
9º – Carl Edwards – 5000 ptos
10º – Ryan Newman – 5000 ptos
11º – Juan Pablo Montoya – 5000 ptos
12º – Greg Biffle – 5000 ptos

Clasificación Final:
1º – Denny Hamlin (Toyota)
2º – Kurt Busch (Dodge)
3º – Jeff Gordon (Chevrolet)
……
5º – Kyle Busch (Toyota)
……
25º – Matt Kenseth (Ford)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 13 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: