Edwards remonta y gana en Richmond.

Nationwide-logoCarl Edwards, piloto del Ford número 60, consiguió imponerse en la Virginia 529 College Savings 250 disputada el viernes por la noche en el Richmond International Raceway.

Edwards, que todavía tiene que apoyarse en muletas para andar, tras romperse el pie derecho hace una semana, no pudo ejecutar su típico BackFlip en la línea de meta.

Aparte de correr lesionado, este triunfo tiene más merito al lograrlo saliendo desde la parte trasera de la parrilla, debido a una penalización en la sesión clasificatoria, por un fallo en el sistema de ignición de su Ford.

Edwards & Hamlin RichmondEn la vuelta 227, tras una neutralización bajo bandera amarilla, el Ford nº 60 ganaba la carrera en el Pit Road, y se colocaba líder con tan solo 23 vueltas para el final.
A partir de ese instante, Edwards se escapaba de Kevin Harvick (Chevrolet) para cruzar la línea de meta y lograr su cuarta victoria del año en la Nationwide Series, vigesimocuarta de su carrera deportiva.

– “Mis chicos han sido los que han hecho que esto ocurriera.” – decía el ganador. – “Ha sido un gran pit stop. Estamos intentando alcanzar a Kyle (Busch), y necesitábamos un empujón como este para hacerlo. Dan Stillman (jefe de equipo) y todos los chicos lo han hecho por mi.”

En tercera posición terminó el líder del campeonato, Kyle Busch (Toyota), cuarto fue Brad Keselowski (Chevrolet), seguido por David Reutimann (Toyota) completando el Top5.

Edwards win RichmondDenny Hamlin (Toyota), que lideró el mayor número de vueltas de la noche (101), terminó en la posición número 17 tras encadenar una serie de problemas.
Primero, dos pit stop demasiado largos, debido a problemas con los neumáticos delanteros. Y después, el Toyota nº 20 perdería una vuelta al tener que entrar en boxes a hacer reparaciones, por un contacto en la rueda delantera izquierda al rozarse con Kevin Harvick.

La clasificación general se mantiene como estaba, pero vuelve a descender la diferencia de puntos entre el líder, Kyle Busch, y Carl Edwards, segundo. 201 puntos les separa tras la carrera de Richmond.
En tercer lugar continúa el todavía piloto de Chevrolet, Brad Keselowski.

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 13 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: