New Hampshire Motor Speedway.

El Chase ya está aquí. La hora de la verdad ha llegado.

LoudonEl domingo a mediodía dará comienzo la primera de las 10 carreras que decidirán el campeón de la Nascar Sprint Cup Series 2009.

Todo empieza de nuevo en Loudon (NH), en el New Hampshire Motor Speedway, óvalo simétrico de 1,058 millas de longitud (1,702 km) y de configuración muy similar al circuito de Martinsville. Es un trazado plano, con tan solo 7º de peralte en sus curvas y 1º en las 2 rectas, y entre los pilotos está considerado como uno de los más duros para correr.

Puede llegar a albergar a más de 95.000 espectadores, repartidos entre sus 3 gradas y las suites VIP. El N.H.M.S. abrió sus puertas por primera vez en Junio de 1990, por lo que es un circuito relativamente reciente en los 60 años de historia de la Nascar.

La carrera de este fin de semana se presenta abierta en varios frentes:
Por una parte, entre los que van a luchar por el título, los hombres de Hendrick Motorsport son los grandes favoritos. Tanto el actual campeón, Jimmie Johnson (Chevrolet), que opta a ser el primer piloto de la historia en ganar 4 campeonatos consecutivos, como Jeff Gordon (Chevrolet), que luchará por levantar su 5ª copa Sprint, tendrán que emplearse a fondo si no quieren que su veterano compañero, Mark Martin (Chevrolet), les gane por la mano y consiga por fin su ansiado campeonato.

Johnson & Gordon 2

Otro frente lo lidera Tony Stewart (Chevrolet), junto a su compañero en el equipo Stewart-Haas, Ryan Newman (Chevrolet). En su primer año como piloto-propietario, a principio de temporada nadie apostaba por que entrara en el Chase, y menos aún con sus 2 coches. Pero ahora mismo, Stewart es uno de los grandes favoritos la triunfo final, mientras que Newman luchará por posiciones intermedias dentro de los 12 primeros, mientras ayuda todo lo que puede a su jefe.

Greg Biffle (Ford) y Carl Edwards (Ford), miembros del equipo Roush Fenway Racing, lucharán por estar un poco más arriba que en la temporada regular, ya que, tanto uno como el otro, han pasado el corte sin visitar el Victory Lane. Para ganar el campeonato, no basta con ser regular y terminar dentro del Top10.

Edwards & Biffle
El resto de pilotos están solos en esta batalla. Desde Denny Hamlin (Toyota), ganador la pasada semana, hasta Brian Vickers (Toyota), pasando por el colombiano Juan Pablo Montoya (Chevrolet), deberán dar el máximo para pelear por entrar en el Top5 al terminar la temporada.

Por supuesto, no nos olvidamos de los que no optan al título, pero que lucharán como siempre por conseguir una victoria. Kyle Busch (Toyota), muy decepcionado por no entrar en el Chase, querrá demostrar que sigue siendo un piloto a tener en cuenta, mientras que el resto tampoco pondrá las cosas nada fáciles a los 12 primeros de la general.

De momento, la primera cita es en Loudon, donde, para todos los pilotos, empezar mal significa ir a remolque el resto de carreras, por lo que será muy interesante ver como plantea cada uno la carrera.

Antes de la Sylvania 300 de la Sprint Cup Series, la Heluva Good! 200 de la Camping World Truck Series también en Loudon, el sábado a primera hora de la tarde. La Nationwide Series descansa hasta el próximo sábado día 26 en Dover.

A continuación, algunos datos curiosos del N.H.M.S:
0 – Mark Martin tiene 0 abandonos en sus 25 participaciones en el N.H.M.S.
1 – Rusty Wallace fue el PRIMER ganador en Loudon, y Mark Martin fue el PRIMERPoleman.
2 – Jimmie Johnson y Kurt Busch son los 2 únicos pilotos que tienen victorias consecutivas.
3 – Martin Truex Jr. tiene 3 Top5 en Loudon, con su mejor resultado de un TERCER puesto.
4 – Jeff Burton es el piloto con más victorias en Loudon, 4, y Ryan Newman el piloto con más poles, también 4.
5 – Denny Hamlin tiene la mejor media de resultados en los ultimos 5 años, con 5 Top10 incluidos.
10 – Se inicia el Chase, con 10 carreras por disputar para decidir el campeón.
133,357 – Record de la pista de Ryan Newman, con una media de 133,357 mph (214,617 km/h).

Los peligros de Loudon:

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 17 septiembre 2009.

2 comentarios to “New Hampshire Motor Speedway.”

  1. Buen blog. Saludos PTB

  2. Espectacular foto de la pista y sus grderías… se pueden hallar en Flickr también?

    PTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: