Respeto a los mayores.

Chase LogoEl domingo se disputó en el New Hampshire Motor Speedway la primera de las 10 pruebas de los Play Offs que determinan el campeón de la Sprint Cup Series, o lo que es lo mismo, el “Chase for the Sprint Cup”.

El primer golpe de efecto lo ha dado el veterano piloto de Hendrick Motorsport, Mark Martin, ganando la carrera y permaneciendo una semana más en lo más alto de la clasificación general.

Martin, de 50 años de edad, y que estuvo a punto de retirarse la temporada pasada, está viviendo su mejor año desde que inició su andadura en la NASCAR, allá por el año 1981. Con la victoria en la Sylvania 300, suma 5 triunfos esta temporada, y se mete de lleno en la lucha por el título, junto a sus compañeros de equipo Jimmie Johnson y Jeff Gordon. Esta puede ser la última oportunidad para Martin de ser campeón.

Loudon StartEn el autódromo de Loudon (NH), óvalo de poco más de una milla de longitud (1702 metros), se dieron cita alrededor de 90.000 espectadores para presenciar in situ las primeras 300 vueltas del Chase.

El colombiano Juan Pablo Montoya había conseguido la primera plaza en la sesión clasificatoria del viernes, batiendo además el record del circuito, y se perfilaba como uno de los favoritos para el triunfo final.

Pasadas las 2 y cuarto de la tarde, el Chevrolet número 42 ponía en marcha la carrera, siendo rebasado enseguida por Tony Stewart, que se iba a llevar los 5 puntos de bonificación por liderar una vuelta, antes de ceder la primera plaza de nuevo al colombiano.

Los primeros giros iban a ser un paseo para Juan Pablo, ya que nadie le inquietó en cabeza, hasta que en la vuelta 37 de nuevo Tony Stewart le arrebataba el liderato.

En la vuelta 66 ondeaba la primera bandera amarilla. El Budweisser Dodge número 9 de Kasey Khane rompía el motor, y debía retirarse a su garaje. Uno de los protagonistas de la lucha por el campeonato decía adiós a la carrera, lo que le supone colocarse duodécimo en la clasificación a 161 puntos del líder.

3851e

Aprovechando la ventaja de la buena situación de su box, Montoya retomaba el liderato a la salida de boxes, y se colocaba por delante de Denny Hamlin y Tony Stewart para el reinicio.

El colombiano volvería a dominar durante unas vueltas, después de afianzar su primera posición después de la bandera verde, y se iba a mantener en cabeza hasta la vuelta 125, momento en el que el mayor de los hermanos Busch le rebasaba para liderar la prueba por primera vez.

Poco antes del ecuador de la carrera, en la vuelta 143, tras una interrupción debida a suciedad en pista, el ganador de las 500 millas de Indianápolis volvía a rentabilizar su parada a repostar, y recuperaba la primera posición al salir del pit lane.

Más adelante, durante la cuarta bandera amarilla por un trompo de Erik Darnell en la curva 2, las diferentes estrategias se ponían de manifiesto, y pilotos como Tony Stewart, Jimmie Johnson o Ryan Newman no entraban a cambiar neumáticos y ganaban posiciones quedándose en pista.

Stewart leads Loudon

Dos vueltas después del reinicio, el accidente más fuerte del día. En la recta de atrás, Joey Logano golpeaba a Elliot Sadler, y este se llevaba por delante a otros 4 pilotos, aunque ninguno de los participantes en el Chase se vio involucrado.

Los de cabeza se volvían a quedar en pista, manteniendo las posiciones, aunque el líder en ese instante, Tony Stewart, tenía un problema en el eje de su rueda trasera izquierda.

En la siguiente interrupción, su equipo solucionaba el problema, pero perdía unos valiosos segundos en su box que le retrasaban varias posiciones.

Transcurridos dos tercios de la prueba, y tras ver como su compañero Johnson rodaba en cabeza durante unos giros, y era rebasado después por Kurt Busch, Mark Martin hacía su aparición y tomaba el liderato.

El Chevrolet número 5 iba a dominar la última parte de la carrera, manteniéndose en cabeza después de la entrada de todos los pilotos a repostar bajo bandera verde, y acercándose al final con paso firme.

3851b

A 24 vueltas para terminar, la octava bandera amarilla del día reagrupaba de nuevo a todos los participantes. Esto iba a ocurrir 2 veces más, en las vueltas 283 y 294, dándole emoción a cada reinicio con todos los pilotos luchando por adelantar posiciones.

La última bandera verde ondeaba con tan solo 3 vueltas para terminar, con Martin en cabeza seguido por Montoya, Hamlin y Johnson.

Los primeros metros tras el reinicio fueron la oportunidad de Montoya para ganar la carrera, pero aunque lo intentó, Mark Martin aprovechó su experiencia para aguantar su plaza, y proclamarse vencedor por delante de Denny Hamlin, que lograba rebasar a Montoya justo al final.

Martin wins Loudon

El resultado de la primera carrera del Chase nos deja a Mark Martin liderando la clasificación, seguido por “Superman” Johnson y Denny Hamlin a 35 puntos.

Martin fifth winCuarto se coloca Juan Pablo Montoya, a 55 puntos, seguido por Kurt Busch, Tony Stewart, Ryan Newman, Brian Vickers, Greg Biffle, Jeff Gordon, Carl Edwards y Kasey Khane, en este orden.

La proxima cita del Chase el domingo día 27 en el Monster Mile de Dover.

Clasificación Final:

1º – Mark Martin (Chevrolet)
2º – Denny Hamlin (Toyota)
3º – Juan Pablo Montoya (Chevrolet)
……
4º – Jimmie Johnson (Chevrolet)
……
38º – Kasey Khane (Dodge)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 22 septiembre 2009.

Una respuesta to “Respeto a los mayores.”

  1. Buen blog. Mi mas enhorabuena. Saludos PTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: