Dover International Speedway.

Monster Mile
Después de la victoria de Mark Martin en Loudon la semana pasada, la clasificación general no ha sufrido cambios significativos, descontando el descenso de Kasey Khane hasta la decimosegunda plaza, debido a la rotura de motor que sufrió transcurridas pocas vueltas de la Sylvania 300.

Pero esto puede cambiar radicalmente el domingo en Dover.

Junto al Superspeedway de Talladega, el Dover International Speedway es el segundo circuito del Chase que más temen los pilotos, ya que en el Monster Mile cualquier cosa es posible. Solo hay que tener presente la imagen de 43 coches de más de 800 caballos “aterrizando” en la Curva 1 después de cualquier reinicio.

DoverEl Dover International Speedway es un óvalo de 1 milla de longitud (1,609 km), emplazado en la ciudad de Dover, en el estado de Delaware, en un complejo en el que hay además un pequeño hipódromo y un hotel-casino.

Es un circuito único en varios aspectos. Tiene una longitud de una milla exacta, por lo que no es un circuito corto ni pertenece a la categoría de SuperSpeedway. Pero su gran peralte (24º en las curvas y 9º en las rectas) lo convierte en un circuito extremadamente rápido para la longitud que tiene.
Su superficie de cemento es especialmente dura para los neumáticos, y eso es lo que le proporciona el sobrenombre de “Monster Mile”. Espectacular es también el monumento de 14 metros de fibra de vidrio del monstruo que representa al circuito, emplazado en los alrededores.

El record de vuelta rápida en carrera lo posee el propio Mark Martin desde el año 1997, con una media de 132,719 mph (213,591 km/h).

Estadisticamente, los pilotos de Roush Fenway Racing han tenido muy buenas actuaciones en Dover, por lo que tanto Greg Biffle como Carl Edwards, que siguen sin ganar este año, pueden tener su oportunidad si sobreviven hasta las últimas vueltas.
A ellos se les unen, como no, Jimmie Johnson, que es el ganador de la última carrera disputada en Dover en Mayo, y Mark Martin, que tiene unos muy buenos resultados en este circuito. En las últimas 6 carreras, el Chevrolet número 5 ha logrado 2 Top5 y 4 Top10.

Dover StandsTambién habrá que tener en cuenta al resto de pilotos que luchan por el campeonato. Juan Pablo Montoya está en el mejor momento de su carrera deportiva en la NASCAR, y lleva varias carreras acariciando el triunfo. Con Jeff Gordon siempre hay que contar, aunque este año luche por entrar en el Top5 más que por ganar las carreras. Ryan Newman es otro de los pilotos del Chase que tiene buenos resultados en Dover, habiendo conseguido varias victorias y varias pole positions.

Los que lo tendrán más complicado serán el resto de los pilotos, los que no luchan por la copa. Entre ellos, siempre hay que tener en cuenta a Kyle Busch, que esta semana llega a Dover tras haber sido penalizado con 25 puntos y $25.000 por la NASCAR. Al haber terminado entre los 5 primeros, las verificaciones son obligatorias, y los comisarios detectaron que la altura de la parte frontal izquierda del Chevrolet nº 18 era demasiado baja, incumpliendo el reglamento.

Dover SpeedwayLa competición se reanuda el sábado a mediodia, con el retorno de la Nationwide Series, disputandose la Dover 200. Más tarde, desde el Las Vegas Motor Speedway, la disputa de la Las Vegas 300 de la Camping World Truck Series.
El plato fuerte será el domingo a la 1 hora local, con el banderazo de salida de la AAA 400 de la Sprint Cup en el Monster Mile de Dover.

Como siempre, unos datos curiosos del Dover International Speedway:
0 – Kurt Busch y Denny Hamlin tienen CERO victorias en Dover.
1 – Ricchard Petty, “El Rey”, ganó la PRIMERA carrera en Dover, y David Pearson se llevó la PRIMERA pole, ambos en Julio de 1969.
2 – Mark Martin es el único piloto en activo que ha ganado DOS veces en Dover saliendo desde la Pole.
3 – Clint Bowyer tiene TRES Top10 en solo 6 carreras en Dover.
4 – Jeff Gordon y Mark Martin tienen cada uno CUATRO victorias y CUATRO poles. En Pole Positions se les une Ryan Newman, también con CUATRO.
5 – Kyle Busch tiene CINCO Top5 en 8 carreras en Dover.
37 – Kyle Petty es el ganador en Dover que más atrás inició la carrera. Lo consiguió en 1995 empezando la prueba desde la TRIGESIMOSEPTIMA posición.
161,522 – Record de calificación obtenido por Jeremy Mayfield en 2004. 161,522 mph (259,944 km/h).

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 25 septiembre 2009.

Una respuesta to “Dover International Speedway.”

  1. […] Superman 4: El Monstruo de Dover. Jimmie “Superman” Johnson ha vuelto a aparecer en el momento oportuno para vencer una vez mas al Monstruo de Dover, y llevarse con una carrera impecable la AAA 400, segunda prueba del Chase for the Sprint Cup disputada el domingo en el Dover International Speedway. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: