Superman 4: El Monstruo de Dover.

Chase LogoJimmie “Superman” Johnson ha vuelto a aparecer en el momento oportuno para vencer una vez mas al Monstruo de Dover, y llevarse con una carrera impecable la AAA 400, segunda prueba del Chase for the Sprint Cup disputada el domingo en el Dover International Speedway.

Después de ganar la carrera disputada en este mismo escenario en Mayo, aplastando a sus rivales, esta vez el equipo del Chevrolet nº 48 ha sabido conjugar su ventaja mecánica con una estrategia perfecta en el pit lane, tanto que el campeón no pudo celebrar su victoria con el tradicional “Burnout” al quedarse sin combustible. Es el décimo piloto de la historia en ganar las 2 carreras del año en el Monster Mile de Dover (Delaware).

Todo empezaba el viernes anterior, cuando Johnson desbancaba a Juan Pablo Montoya de la primera posición en la sesión de clasificación, y se hacía con la Pole Position, demostrando tener el coche más rápido, y dejando claras sus opciones.

Dover Start

Varios pilotos de la parrilla se quejaron de la posible ventaja del tricampeón de cara a esta carrera, debido a su participación unas semanas antes en unos tests de Good Year en este mismo circuito. Aunque la lluvia caída la noche del sábado, limpió la pista de cualquier resto de goma, y equilibró un poco más las cosas entre todos los participantes.

Pasadas las 2 de la tarde se iniciaba la carrera, y como no podía ser de otra manera, el Chevrolet nº 48 se colocaba delante para liderar las 25 primeras vueltas, hasta que ondeó la primera bandera amarilla por motivos de seguridad, para que los equipos pudiesen revisar el estado de los neumáticos después de rodar en el cemento virgen de Dover.
Al salir de boxes, Johnson caía a la quinta posición, y era Ryan Newman quien se hacía con el control de la prueba.

Poco después del reinicio, Tony Stewart golpeaba por detrás en tráfico al joven piloto de 19 años, Joey Logano, haciéndole perder el control del Home Depot Toyota nº 20. A partir de ahí, Logano comenzaba una interminable sucesión de vueltas de campana por la pista, empujado por el choque con Reed Sorenson y Robby Gordon.

Los comisarios inmediatamente hacían ondear la bandera roja, y afortunadamente el debutante salía por su propio pie. Una nueva prueba de la absoluta seguridad del C.O.T., actual modelo de competición de la Sprint Cup.

La carrera se reanudaba en la vuelta 37 con Newman todavía en cabeza, hasta que en la vuelta 58 era rebasado por Kurt Busch, que se llevaba los 5 puntos de bonificación.
El Miller Lite Dodge nº 2 aguantaría la posición pese a una interrupción en la vuelta 84, provocada por un accidente de Michael Waltrip, que debía retirarse a su garaje con el frontal derecho de su Toyota destrozado.

En la vuelta 147, “Superman” volvía a volar bajo y se colocaba primero, posición que iba a ceder en una sola ocasión más ante el mayor de los hermanos Busch.

3864e

A partir del giro 176, la ley del nº 48 sería la única valida. Pese a interrumpirse la carrera varias veces, una de ellas por un accidente en el que se vieron implicados Regan Smith, Martin Truex Jr, Elliott Sandler y David Stremme, el piloto de Hendrick Motorsport iba a administrar su superioridad hasta cruzar bajo la bandera a cuadros, logrando el quinto triunfo de su carrera en el Monster Mile, después de liderar 271de las 400 vueltas, y volviendo a ser el máximo favorito para llevarse el título. De conseguirlo de nuevo, se convertiría en el primer piloto de la NASCAR en lograr cuatro campeonatos consecutivos.

Johnson WinsEl buen resultado del actual líder de la general, el también piloto de Hendrick Motorsport, Mark Martin, le mantiene en lo más alto una semana más, pero con el aliento de Johnson en el cogote. Tan solo 10 puntos separan al campeón del liderato.

Juan Pablo Montoya sigue siendo la gran sorpresa del Chase. Su cuarta posición le hace escalar una plaza en la general, y ya es tercero. Kurt Busch y Tony Stewart también suben una posición cada uno, hasta el cuarto y quinto lugar, en detrimento de Denny Hamlin, que cede 3 posiciones.

Jeff Gordon, tras terminar la carrera sexto, sube 2 posiciones, y se coloca octavo de la general. Por el contrario, Brian Vickers cede 2 plazas, y cae hasta el décimo lugar.

El resto de las posiciones permanecen invariables.
La próxima cita con la competición, el domingo que viene en el Kansas Speedway. Veremos si Johnson sigue dominando, o por el contrario alguno de sus rivales es capaz de plantar cara al todopoderoso “Superman”.

Clasificación Final:
1º – Jimmie Johnson (Chevrolet)
2º – Mark Martin (Chevrolet)
3º – Matt Kenseth (Ford)
……
4º – Juan Pablo Montoya (Chevrolet)
……
22º – Denny Hamlin (Toyota)

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 28 septiembre 2009.

2 comentarios to “Superman 4: El Monstruo de Dover.”

  1. Muy interesante el blog, muy bien escrito.
    Lástima que no tenga yo los conocimientos para disfrutarlo más.

    Me pregunto qué mortalidad tendrán estas carreras porque el coche que se ha destrozado parecía de hojalata.

    • Aida!! Es un placer leerte, me hace mucha ilusión que te pases por aqui. Muchas gracias por el comentario.

      Es solo cuestión de tiempo, solo tienes que dejar de trabajar y verte 7 carreras al día, y enseguida serás una experta…
      Desde la muerte de Dale Earnhardt en Daytona el año 2001, ningún piloto ha fallecido, ya que la NASCAR ha mejorado mucho la seguridad de los circuitos y los coches.

      Últimamente se han visto accidentes muy fuertes, pero el piloto sale por su propio pie.

      A ver si te leo más por aquí!!
      Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: