Kansas Speedway.

Kansas SpeedwayEste fin de semana se escribe el tercer capitulo de los diez que componen la lucha por el campeonato en la máxima categoría de la NASCAR, la Sprint Cup Series.

Nos trasladamos a la ciudad de Kansas, para la única visita de la temporada al Kansas Speedway.

Construido pensando en los fans, el Kansas Speedway es un óvalo con forma de “D” de 1,52 millas de longitud (2445 metros), situado en el área de Village West, en Kansas City (KA).

Es un circuito practicamente nuevo, ya que se inauguró el año 2001.

Tiene un aforo fijo de 81.687 asientos, pero posee la capacidad de aumentar la asistencia de público en grandes eventos hasta los 150.000 espectadores. Es una de las pistas denominadas intermedias, tanto por su longitud como por las velocidades que se alcanzan. Su configuración es muy similar al Chicagoland Speedway, ya que ambos los construyó la misma compañía en un relativamente corto intervalo de tiempo. Tiene las curvas peraltadas 15º, con un desnivel en la zona de meta de 10,4º, y de tan solo 5º en la recta de atras.

Tras los resultados de las dos primeras pruebas del Chase, el campeonato parece cosa de dos.

El triunfo de Mark Martin en Loudon, y su segundo puesto en Dover, le permiten seguir liderando la clasificación antes del inicio de la carrera de Kansas. Su compañero de equipo, Jimmie Johnson, tras una cuarta posición en Loudon, y la victoria de la semana pasada en Dover, está a solo 10 puntos de distancia de Martin, y se perfila de nuevo como el máximo favorito para revalidar su titulo.

Martin & Johnson

Por detrás, Juan Pablo Montoya se ha consolidado en las dos carreras anteriores como la alternativa más sólida a los dos pilotos de Hendrick Motorsport. Sus dos Top5 en las dos primeras carreras del Chase, y la cercana perspectiva de lograr su primera victoria en un circuito oval, hacen al piloto colombiano un rival a tener en cuenta.

Como también hay que contar con el tercero de los pilotos de Hendrick que participa en el Chase, Jeff Gordon, ya que por el hecho de pertenecer al mejor equipo de la parrilla, y ser el tercer piloto con más titulos de la Sprint Cup (4), es un rival muy peligroso, aunque ultimamente no esté cosechando resultados demasiado importantes.

El resto de los pilotos que pelean por la Copa deberán mejorar para plantar cara a los dos primeros de la general.

Kansas Turn 1Tony Stewart, al igual que lo hizo Kyle Busch la pasada campaña, después de dominar la primera parte del campeonato, se ha desinflado, y no consigue recuperar el buen ritmo que tenía durante la temporada regular.

Kurt Busch, en la cuarta posición de la general, todavía puede tener algo que decir si consigue un buen resultado en Kansas. Si no lo hace, puede perder el tren de cabeza como parece que han hecho ya pilotos como Brian Vickers, Kasey Kahne o Carl Edwards.

El show comienza el sábado poco después de las 3 de la tarde, con la disputa de la Kansas Lottery 300 de la Nationwide Series, y culmina el domingo a partir de la 1 de la tarde con la Price Chopper 400 de la Sprint Cup Series.

La Camping World Truck Series se toma un respiro hasta el día 24 de Octubre.

Y ahora unos datos curiosos del Kansas Speedway:
0- La mitad de los participantes en el Chase han ganado en Kansas. Montoya, Busch, Hamlin, Vickers, Edwards y Khane tienen CERO victorias en Kansas.
1- Jeff Gordon ganó la PRIMERA carrera en Kansas, y también la segunda. Jason Leffler logró la PRIMERA Pole Position.
2- Jeff Gordon tiene DOS victorias en Kansas. El piloto con más triunfos en este circuito.
3- En TRES carreras en Kansas, Denny Hamlin no ha logrado ninguna victoria ni Pole.
4- Jeff Gordon tiene CUATRO Top5 en Kansas.
5- Tony Stewart y Jeff Gordon tienen cada uno CINCO Top10 en Kansas.
180,856- Matt Kenseth posee el record de calificación del Kansas Speedway con 180,856 mph (291,059 km/h).

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 2 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: