Smoke resucita en Kansas.

Chase LogoTony “Smoke” Stewart ha salido de su escondite para ser el vencedor de la Price Chopper 400, tercera prueba del Chase for the Sprint Cup disputada el domingo en el Kansas Speedway.

Después de liderar la clasificación durante las primeras 26 carreras de la temporada regular, el piloto del Chevrolet nº 14 no había podido terminar por encima de la novena plaza en las últimas 6 pruebas. Pero con esta victoria, se mete de lleno en la lucha por el campeonato.

Tras la sesión de clasificación del viernes, donde el todavía líder de la general, Mark Martin, lograba hacerse con su séptima Pole Position de la temporada, la cita de Kansas se preveía dominada de nuevo por los hombres de Hendrick Motorsport.
Aún así, Tony Stewart ha vuelto a la senda del triunfo en el circuito de milla y media próximo a Kansas City.

Con un cielo completamente azul, y una temperatura muy agradable, pasadas las 2 de la tarde se iniciaban las 267 vueltas de la carrera de 400 millas.

Mark Martin lideraba la primera vuelta, pero los nervios del principio provocaban un trompo de Joey Logano, vencedor de la carrera de la Nationwide Series del sábado, lo que obligaba a los comisarios a ondear la primera bandera amarilla del día, en la segunda vuelta. Afortunadamente, el Toyota nº 20 no chocaba con nadie y podía continuar.

Logano Spins

Tras el reinicio, accidente provocado por Paul Menard, que al perder el control del coche en medio del pelotón, arrastraba con él a varios pilotos. Los más perjudicados eran David Ragan, Bobby Labonte y Michael Waltrip, que debían retirarse a los garajes con sus máquinas bastante dañadas.

Kansas IncidentDespués de un comienzo agitado, los nervios se iban a calmar un poco. A partir de la vuelta 11, Dale Earnhardt Jr. iba a rebasar a su compañero Mark Martin para rodar los giros siguientes en cabeza. Era la primera vez que el Chevy nº 88 lideraba una carrera desde Abril, en Talladega. Al mismo tiempo, los Chevrolet números 42 y 48 de Montoya y Johnson tenían muy buen ritmo de carrera, y remontaban posiciones acercándose a la cabeza.

No iba a durarle mucho la alegría a Earnhardt Jr. En su entrada a boxes a repostar bajo bandera verde, uno de sus mecánicos perdía una tuerca, y el piloto era penalizado con un Drive Trough, que le hacía pasar de ostentar el liderato a rodar con una vuelta perdida.

El relevo en cabeza lo tomaba el Ford nº 16 de Greg Biffle, que con una parada muy corta durante la tercera caution del día, ganaba nada menos que 11 posiciones en el pit road. Por otro lado, una parada muy lenta hacía descender a Jimmie Johnson 5 posiciones.

Kansas Restart

Después del reinicio en la vuelta 75, Biffle permanecería en primera posición, pero un Jimmie Johnson muy motivado le daba alcance otra vez en pocas vueltas, para pelear por el liderato rodando puerta con puerta.

En el giro 102, el Chevrolet nº 48 aprovechaba la presencia de Max Papis, doblado, para adelantar a Biffle, y colocarse de nuevo en cabeza, después de haber liderado la prueba brevemente en la vuelta 62.

Johnson KansasEl siguiente paso por boxes para repostar se iniciaba en la vuelta 125, de nuevo bajo bandera verde.
Mientras el Ford nº 16 de Biffle estaba en su box, un trompo de Brian Vickers por el césped del Kansas Speedway provocaba una nueva neutralización.

Debido a la entrada de todos los pilotos a repostar, Biffle se volvía a colocar líder aprovechando el golpe de suerte, aunque de nuevo Johnson iba a arrebatarle la plaza nada más reiniciarse la prueba.

En la vuelta 147, Elliott Sadler perdía el control del Dodge nº 19, y una nueva interrupción hacía pasar a los participantes por el pit road. En esta ocasión, mientras Montoya y Johnson perdían 8 posiciones cada uno, Greg Biffle asumía el mando de la prueba una vez más.

El siguiente tramo de carrera lo iba a comandar Biffle, que poco a poco aumentaba su diferencia frente a sus perseguidores. Esto le permitía seguir primero después del último ciclo de paradas en boxes, hasta que en la vuelta 236, el coche de Dale Earnhardt Jr. perdía fluidos en la pista y los comisarios interrumpían la carrera.
En este momento, la estrategia del equipo Stewart-Haas funcionó a la perfección, y con una parada muy corta, cambiando solamente 2 de sus neumáticos, tomaba el mando al salir del pit road, por delante de Kasey Khane y Jimmie Johnson.

Stewart Chequered FlagA partir de este punto, “Smoke” mantenía a raya a sus perseguidores, y llegaba en primer lugar a cruzar bajo la bandera a cuadros, consiguiendo la cuarta victoria de su temporada de debut en su papel de piloto-propietario.

En segunda posición terminaba un crecido Jeff Gordon, que viene de menos a más, y que se coloca en la séptima posición de la general, ganando una plaza.

En tercer lugar terminaba Greg Biffle, que realizó una gran carrera, y que se coloca octavo ganando también una posición.

El colombiano Juan Pablo Montoya volvió a terminar cuarto, manteniendo la regularidad que le caracteriza en las últimas carreras. Esto le permite mantener la tercera plaza de la general.

Completando el Top5, el piloto del Toyota nº 11, Denny Hamlin. Su resultado le mantiene en la sexta posición de la tabla.

Mark Martin, líder del campeonato, solo pudo terminar séptimo, pese a salir desde la Pole. Pero la novena plaza de su máximo rival, Jimmie Johnson, le sirve para arañar unos puntitos que pueden ser vitales al final.

Stewart Wins KansasLa próxima cita, el Auto Club Speedway de Fontana, California.

Clasificación
1º – (—) Mark Martin: 5551
2º – (—) Jimmie Johnson: – 18
3º – (—) Juan Pablo Montoya: -51
4º – (+1) Tony Stewart: -67
5º – (-1) Kurt Busch: -91
6º – (—) Denny Hamlin: -99
7º – (+1) Jeff Gordon: -103
8º – (+1) Greg Biffle: -114
9º – (-2) Ryan Newman: -164
10º – (+1) Carl Edwards: -165
11º – (+1) Kasey Khane: -190
12º – (-2) Brian Vickers: -250

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 5 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: