Auto Club Speedway.

FontanaEl Play Off por el titulo de la Sprint Cup Series disputa el domingo su cuarta carrera en el Auto Club Speedway de Fontana (California).

Después de muchos meses de competición, la NASCAR retorna al escenario de la segunda carrera de la temporada 2009, donde el piloto del Ford nº 17, Matt Kenseth, volvía a repetir victoria una semana después de proclamarse vencedor de la Daytona 500.

Aquella fue su última visita al Victory Lane hasta la fecha.

El Auto Club Speedway es un óvalo de 2 millas (3 km) con forma de “D”, construido en los terrenos de una antigua acería, mundialmente conocida por albergar las escenas finales de “Terminator II”. La configuración de este Speedway es practicamente plana, al tener solamente 14º de peralte en sus curvas, 11º en la zona de meta y 3º en su recta de atras. Pero dada su longitud y la anchura de la pista, permite a los coches de competición alcanzar altísimas velocidades punta.

Fontana4Sus gradas pueden albergar a 91200 espectadores, y además del óvalo exterior, sus variadas configuraciones permiten que se utilice para otro tipo de competiciones. Además de la NASCAR, en el A.C.S se celebran carreras de la formula Indy, además de Drag Racing y diferentes pruebas de turismos.

Si algo se ha demostrado hasta ahora en lo que llevamos de Chase, es que conseguir arrebatar algún punto a los líderes de la general es una tarea harto dificil. Con 10 de los participantes en el Chase entre los 11 primeros clasificados de la pasada prueba de Kansas, ganar una posición resulta muy dificil, por lo que el ascenso hasta la cuarta plaza logrado por Tony Stewart gracias a su victoria tiene más merito de lo que parece.

De cara a la cuarta cita, nos encontramos con una marcada línea divisoria entre la octava posición de Greg Biffle, y la novena de Ryan Newman. 50 puntos de diferencia son demasiados, dado que los pilotos punteros se muestran bastante regulares terminando en el Top10.

Fontana3Esta división parece dejar fuera definitivamente a los 4 pilotos que cierran las posiciones de Chase. El propio Newman, Carl Edwards, Kasey Khane y Brian Vickers han demostrado no estar a la altura del resto, ya sea debido al rendimiento del coche (rotura de motor de Khane), fallos del piloto o del equipo (penalización a Edwards por exceder la velocidad del pit road), o porque simplemente este no es su año.

Por arriba se espera una nueva batalla entre los hombres de Hendrick Motorsport con Juan Pablo Montoya y Tony Stewart, pero con un ojo puesto en Busch, Hamlin y Biffle, ya que con un buen resultado podrían entrar en el juego.

Esta apasionante partida llamada Pepsi 500 se celebrará el domingo a partir de las 2 y media de la tarde. Pero antes, el sábado a partir de las 4 de la tarde, Kyle Busch tiene toda la intención de seguir batiendo todos los records en la disputa de la Copart 300 de la Nationwide Series.

A continuación, las curiosas estadisticas del Auto Club Speedway:
0- Matt Kenseth, ganador de la Daytona 500 y de la carrera de febrero, tiene CERO abandonos en el A.C.S.
1- Jeff Gordon ganó la PRIMERA carrera en Fontana, y Joe Nemecheck fue el PRIMER “poleman”.
3- Matt Kenseth, Jeff Gordon y Jimmie Johnson tienen cada uno TRES victorias en el A.C.S.
4- El menor número de interrupciones por bandera amarilla es CUATRO, ocurrido en la carrera inaugural.
5- Jeff Gordon y Greg Biffle son los 2 únicos pilotos que han ganado en el A.C.S. saliendo desde la QUINTA posición.
12- En el A.C.S. han ganado DOCE pilotos diferentes, y ha habido DOCE “poleman” distintos.
188,425- El record de vuelta de clasificación lo posee Kyle Busch con 188,425 mph (303,240 km/h de media).

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 8 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: