Denny Hamlin saldrá primero en Fontana.

Chase LogoEl piloto de Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, saldrá desde la primera posición de la parrilla en la Pepsi 500 que se disputa el domingo en el Auto Club Speedway de Fontana, California.

El Toyota nº 11, tercer coche en realizar su vuelta en la sesión clasificatoria, marcó un tiempo de 39,158 sg, completando las 2 millas a una velocidad media de 183,870 mph (295,910 km/h).

Hamlin FontanaTras realizar su marca, Hamlin solo tuvo que esperar a que los 3 mejores de la sesión de entrenamientos libres disputada anteriormente saliesen a la pista. Ni Juan Pablo Montoya, ni Jimmie Johnson, ni el actual líder Mark Martin, lograron batir el registro del Toyota de Hamlin.

Durante la jornada del viernes, el equipo del poleman realizó un gran trabajo, ya que tras efectuar numerosos reajustes en el coche, Hamlin pasó de la vigesimoséptima posición de los libres hasta la Pole de la clasificación.

Hamlin PoleAl terminar la sesión, la primera línea la completaba David Reutimann, con un registro de 183,108 mph (294,683 km/h), pero una irregularidad en el coche de Michael Waltrip Racing hacía que la NASCAR no diera por válido el tiempo. El Toyota nº 00 excedía el nivel de gas permitido en los amortiguadores traseros, y comenzará la carrera en la posición 42.

Acompañando a Hamlin en la salida estará el octavo de la general, Greg Biffle, con el Ford nº 16, que tras lograr la tercera mejor marca asciende a la plaza dejada por Reutimann.

Jimmie Johnson y Juan Pablo Montoya ocuparán la segunda fila, seguidos por Martin Truex Jr., Joey Logano, Kevin Harvick y Clint Bowyer.

En novena posición comenzará la carrera él Chevrolet nº 5 de Mark Martin, acompañado por su compañero de equipo, Jeff Gordon, décimo.

– “No esperábamos esto después de lo flojos que habíamos estado en los libres.” – decía Hamlin tras conseguir la séptima pole de su carrera deportiva. – “La parte positiva de eso es que puedes cambiar todo lo que quieras, y eso es lo que hicimos hasta conseguir un gran setup.”

La Pepsi 500 dará comienzo hacia las 3 de la tarde del domingo, hora local.

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 10 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: