Back to Back para Logano.

Nationwide-logoObteniendo el máximo provecho posible de los incidentes producidos en las últimas vueltas, el piloto de Joe Gibbs Racing, Joey Logano, ha vuelto ha lograr el triunfo en la carrera de la Nationwide Series disputada el sábado, repitiendo el resultado conseguido la pasada semana en Kansas.

La Copart 300, disputada en el Auto Club Speedway de Fontana, ha sido descrita por el vencedor como “la carrera más divertida que he disputado en mi vida”.

Y es que la de California ha sido una de las carreras más espectaculares y entretenidas del año.

El propio Logano comenzaba la prueba desde la Pole, pero en la vuelta 50, en plena lucha por el liderato, el Ford nº 16 de Greg Biffle lo empujaba contra el muro al final de la recta de atrás, provocándole algunos daños, que afortunadamente para el joven piloto de 19 años, no le impidieron continuar la carrera. Eso si, el incidente envió al Toyota nº 20 a posiciones retrasadas, debiendo remontar poco a poco durante el resto de la carrera.

Kyle SickPor otra parte, el líder de la clasificación general, Kyle Busch, aquejado de gripe, iniciaba la prueba para poder sumar los puntos que consiguiese el Toyota nº 18, aunque durante la primera neutralización de la tarde, su compañero de equipo Denny Hamlin, le reemplazara al volante para disputar el resto de la carrera.

Hasta ese instante, Kyle Busch lideró el mayor número de vueltas, pese a que, tras ser sustituido, confesara que pasó “muchísimo calor, y había momentos en los que me costaba enfocar la vista.”

Durante casi toda la carrera, la pelea entre los participantes por las diferentes posiciones era muy fuerte, y la presencia delante de Greg Biffle, Carl Edwards, Brad Keselowski, Brian Vickers y Kevin Harvick daba espectacularidad a la misma.

A 39 vueltas del final llegaba el momento clave de la Copart 300.

Hamlin Nationwide Fontana

La lucha por el liderato entre Brad Keselowski, Greg Biffle y Denny Hamlin, que fue remontando posiciones desde que sustituyó a Busch, provocaba un accidente entre el Toyota nº 18 del propio Hamlin, y el Ford nº 16 de Biffle, que enviaba al coche líder de la general contra el muro, y como consecuencia, a su garaje, privandole de una cantidad considerable de puntos.

Esta circunstancia, junto al buen resultado de Carl Edwards y Brad Keselowski, hace que la distancia entre los 3 primeros de la clasificación se apriete un poco más, y se añade emoción a las 5 pruebas que faltan por disputar.

Logano Wins FontanaAl final, Joey Logano sacaba petróleo de los numerosos incidentes de final de carrera, y en un último sprint de 3 vueltas conseguía su segunda victoria consecutiva, quinta de la temporada.

– “No pensaba que tuviéramos una oportunidad después de que Biffle decidiera mandarnos contra el muro” – decía el ganador – “Aparentemente, esa era la única manera que tenía para batirnos, pero no se puede derrotar al equipo del número 20.”

En segunda posición terminó esta bonita carrera Brian Vickers, por delante de Carl Edwards, Kevin Harvick y Brad Keselowski, completando el Top5.

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 11 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: