Johnson demuestra su poder: Pole en Charlotte.

Chase LogoIntratable.

El piloto del Chevrolet nº 48 de Hendrick Motorsport, y actual líder del campeonato, Jimmie Johnson, ha vuelto a demostrar que el apodo de “Superman” puesto por su compañero de equipo Mark Martin, no le va nada mal.

Con la vuelta más rápida nunca hecha por el C.O.T., actual modelo de competición de la Sprint Cup, el piloto californiano ha logrado la vigesimosegunda pole position de su carrera deportiva, tercera de la actual temporada, y saldrá desde la primera posición de la Banking 500 que se disputa el sábado por la noche en el Lowe´s Motor Speedway.

48 Pole Charlotte

Volando a una velocidad media de 192,376 mph (309,599 km/h), ha logrado la vuelta de calificación más rápida nunca hecha por el nuevo coche, desde que se introdujo en el campeonato en el año 2007. Ha recorrido la milla y media (2414 km) del L.M.S. en 28,07 sg.
Ha batido sobradamente la anterior marca, lograda por su compañero de equipo Dale Earnhardt Jr. en el Texas Motor Speedway, en Abril del 2008, de 190,907 mph (307,235 km/h).

Johnson Pole CharlottePese a la lluvia caída anteriormente, y que suspendió la sesión de la Nationwide Series, los pilotos se sorprendían por el buen grip que tenía la pista, en un circuito en el que, normalmente, cuanta más goma hay mejores tiempos se hacen.

Acompañando a Johnson en la primera línea, estará su compañero Mark Martin (191,816 mph – 308,697 km/h), que también ha batido la anterior marca de Dale Jr., pero que no ha sido suficiente para lograr la primera posición.

En tercer lugar comenzará la prueba el Dodge nº 9 de Kasey Khane, acompañado por el Ford de Matt Kenseth, en la cuarta.

Compartiendo la tercera fila, los dos miembros del equipo Stewart-Haas, con el jefe (Stewart) en quinta posición, y su compañero Newman sexto.

Completando el Top10, Mike Bliss, Brad Keselowski, Jeff Gordon y Kyle Busch.

Tres de los cuatro pilotos de Hendrick Motorsport han terminado la sesión entre los 10 primeros, lo que contrasta enormemente con la pobre trigesimonovena plaza de su compañero Dale Earnhardt Jr.

El tercer clasificado de la general, el colombiano Juan Pablo Montoya, saldrá desde la posición nº 18, lo que significa su peor comienzo en una carrera del Chase este año. En la sesión de entrenamientos del jueves, un golpe con el Chevrolet de Jeff Burton dañaba el frontal del nº 42, aunque tras terminar la sesión, Montoya no achacaba a ese incidente su posición final.

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 16 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: