Lowe´s Motor Speedway.

Lowes Motor SpeedwaySin darnos prácticamente cuenta llegamos al ecuador del Chase.

La Banking 500 será la quinta prueba de las diez que definirán el campeón de la Sprint Cup Series de este año.
Y se va a disputar este fin de semana en el Lowe´s Motor Speedway, uno de los circuitos mas rápidos del campeonato.

Construido en el año 1959 en Concord, al norte de Charlotte (Carolina del Norte), el Lowe´s Motor Speedway es un óvalo de 1,5 millas de longitud, con curvas peraltadas 24º, teniendo un desnivel de 5º en las rectas. Esta configuración permite a los bólidos de la Sprint cup sobrepasar en ciertos momentos las 200 mph (321,868 km/h).

Lowes Motor Speedway StandsCon capacidad para 167.000 espectadores en sus gradas, y 50.000 más en el Infield, alberga 2 carreras anuales, además del All Star Race. Una de ellas es la carrera más larga de la temporada, con una distancia de 600 millas, que se disputa el mismo fin de semana de las 500 millas de Indianapolis.

La cita de esta semana es muy especial, ya que además de ser una prueba perteneciente al Chase, en Charlotte se encuentra la sede de la NASCAR, y por ende, la sede de casi la totalidad de los equipos que disputan cualquiera de sus 3 categorías principales.

El evento de esta semana ha servido como excusa para dar a conocer el resultado de la votación popular para elegir a los 5 miembros de la “Clase Inaugural” del futuro Salón de la Fama de la NASCAR, que tiene prevista su apertura en Mayo de 2010.

HOFLas celebridades elegidas para ocupar los lugares de honor de la nueva institución han sido Bill France Sr., como fundador de la “National Association of Stock Car Auto Racing” en las playas de Daytona, su hijo, Bill France Jr., que hizo evolucionar y crecer la NASCAR hasta lo que es hoy en día, Junior Johnson, Richard Petty, “el Rey” y Dale Earnhardt, como los más grandes pilotos de la historia de la NASCAR.

En cuanto a la competición, repetir lo dicho hasta ahora. Jimmie Johnson llega como líder a su otro circuito de casa, ya que su equipo comparte patrocinador con el Lowe´s Motor Speedway. Además, después de la demostración de la semana anterior en Fontana, y el hecho de haber ganado en Charlotte en 5 ocasiones, vuelven a colocar al piloto del Chevy nº 48 como máximo favorito.

Lowes Motor Speedway SunsetTras el se espera de nuevo a Mark Martin y Juan Pablo Montoya, que dada la configuración del circuito es muy probable que tengan una actuación destacada.

Tendremos en cuenta también a Jeff Gordon, que está terminando el año con una trayectoria ascendente, y estará atento a cualquier fallo de sus rivales para acercarse un poco más a lo más alto de la clasificación.

El show comenzará el viernes por la noche, con un nuevo duelo entre Kyle Busch, Carl Edwards y Brad Keselowski, en la Dollar General 300 de la Nationwide Series. Y el espectáculo continuará el sábado, también por la noche, con la disputa de la Banking 500 de la Sprint Cup.

Y como siempre, unos datos curiosos sobre el circuito de esta semana:
0 – Denny Hamlin es el único de los pilotos del Chase con CERO finales dentro del Top5.
1 – Janet Guthrie fue la PRIMERA mujer en tomar parte en una carrera de la NASCAR, cuando terminó decimoquinta en la Coca Cola 600 de 1976.
2 – Kyle Busch y Kasey Khane tienen cada uno DOS Top5 en carreras con el C.O.T.
3 – Jimmie Johnson es el único piloto en ganar TRES Coca Cola 600 en el L.M.S.
4 – Jimmie Johnson es también el único piloto en ganar CUATRO carreras consecutivas en Charlotte.
5 – CINCO pilotos de la Cup Series lograron su primer triunfo en el L.M.S: David Pearson, Jef Gordon, Bobby Labonte, Matt Kenseth y Casey Mears.
36 – Chevrolet ha logrado TREINTA Y SEIS victorias en Charlotte.
193,216 – Elliot Sadler tiene el record de clasificación con una media de 193,216 mph (310,951 km/h).

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 16 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: