48, Batiendo Records.

Chase LogoEl Chevrolet azul y plata nº 48 del equipo Hendrick Motorsport, pilotado por el vigente campeón de la Sprint Cup, Jimmie Johnson, ha vuelto a terminar la carrera aparcado en el Victory Lane, por segunda semana consecutiva, y por tercera vez en las 5 pruebas del Chase que se llevan disputadas hasta el momento.

Johnson se ha convertido de esta manera en el primer piloto de la historia de la NASCAR en ganar 3 de las 5 primeras carreras de la caza por el titulo, y con su sexta victoria en el Lowe´s Motor Speedway, roza con sus dedos su cuarto título de la categoría más importante de la NASCAR. Si lo logra, el californiano será el único en conseguir ganar 4 campeonatos consecutivos, en los 60 años de historia de este deporte.

Ya nadie duda de que logrará la hazaña, y menos aún ahora, con la diferencia de puntos más amplia en la clasificación que nadie a tenido nunca a mitad del Chase. Ni siquiera él mismo, en los 3 años anteriores en los que ganó el título.

48 Pole Charlotte

La verdad es que este resultado no ha pillado a nadie por sorpresa, después de llegar a la pista de Charlotte en plena forma, siendo uno de los circuitos en los que ha obtenido mejores resultados, y después de ser el más rápido en todas las sesiones de entrenamientos libres. Además, Johnson lograba la Pole Position el jueves, batiendo el record de velocidad del C.O.T. en una vuelta de clasificación.

Por todo esto, el sábado noche era el momento del “Show de Jimmie Johnson”, y su protagonista no defraudó.
Las 330 vueltas de la Banking 500 se iniciaban 10 minutos antes de las 8 de la tarde de un nublado día en Charlotte (N.C.).

Los 2 compañeros de equipo y líderes de la general, Jimmie Johnson y Mark Martin, ponían en marcha la prueba, peleando por liderar la primera vuelta y obtener los 5 puntos de bonificación. En este caso, el veterano piloto del Chevrolet nº 5 se metía los puntos al bolsillo, justo antes de que la primera bandera amarilla ondeara en el Lowe´s Motor Speedway, provocada por un trompo de Sam Hornish Jr.

Esta circunstancia iba a repetirse momentos después, en la vuelta 9, cuando de nuevo Hornish perdía el control de su Dodge nº 77, aunque de nuevo sin mayores consecuencias.

Johnson CharlotteDesde el posterior reinicio de la carrera hasta la vuelta 34, instante en la que volvía a interrumpirse, esta vez por la aparición de la lluvia, el líder de la clasificación rodaba en primera posición, y ya dejaba claro quien iba a mandar esa noche.

Tras la reanudación, otro de los pilotos que hacían su aparición en las primeras plazas era Matt Kenseth, peleando por el liderato. Pero el que conseguiría relevar al 48 del primer lugar iba a ser el Toyota nº 11 de Denny Hamlin, que dominaría la prueba con una cierta ventaja hasta la vuelta 119, en la que su compañero de equipo, Kyle Busch, perdía el control del coche en la curva 4 y derrapaba, provocando una nueva “caution”.

En la consiguiente entrada a boxes a repostar, el equipo de Johnson decidía cambiar los 4 neumáticos, frente a los 2 de pilotos como Jeff Gordon, Greg Biffle o Ryan Newman, que adelantaban varias posiciones y se colocaban en cabeza.

Jeff Gordon Charlotte

El reinicio, en la vuelta 126, nos dejaba uno de los momentos importantes de la noche. Durante la aceleración, Mark Martin, segundo en la general, golpeaba por detrás al tercero, Juan Pablo Montoya, y este, a su vez, chocaba con Clint Bowyer, provocando daños en el frontal y la parte trasera del Chevrolet nº 42. Estos daños hacían que el coche fuera ingobernable, y que el colombiano tuviera que controlarlo como buenamente podía vuelta a vuelta, haciéndole caer como una piedra hasta las posiciones más retrasadas. Al final, en la vuelta 163, el propio Montoya provocaba la neutralización que necesitaba para poder reparar los daños, al perder el control de su Chevrolet y hacer un trompo en la zona de entrada a boxes.

Otro piloto que no tenía su noche era de nuevo Dale Earnhardt Jr., que debía retirarse a su garaje con problemas en la transmisión.

Tras la reanudación, la lucha por el liderato continuaba con los mismos protagonistas. Denny Hamlin, Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Matt Kenseth luchaban por la cabeza, mientras que un poco más atrás, Kasey Khane y Greg Biffle intentaban no descolgarse.

Montoya CharlotteEn la vuelta 188, más problemas para Montoya. El panel trasero derecho del Chevy nº 42 reemplazado por sus mecánicos unas vueltas antes, se desprendía y causaba otra neutralización de la carrera, la sexta de la noche.

Esta vez el pit lane se convertía en un lugar mucho más ajetreado, ya que aparte de las reparaciones en el coche nº 42, los mecánicos del nº 5 de Mark Martin reajustaban su parte delantera, y los de Denny Hamlin intentaban solucionar los problemas mecánicos del Toyota nº 11, que le hacían perder el tren de cabeza en el que se había mantenido hasta ese momento.

El reinicio, en la vuelta 195, dejaba al Ford nº 17 de Matt Kenseth como líder, hasta que en la 223 era relegado a la segunda posición por el Dodge nº 9 de Kasey Khane.

Unas vueltas después, la rotura de motor de Max Papis interrumpe de nuevo la carrera, y el paso por boxes de todos los pilotos permite a “Superman” Johnson sacar ventaja de su privilegiada posición en el pit lane, y aventajar en milésimas a Khane para arrebatarle el liderato.

Edwards CharlotteOtro de los pilotos involucrados en el Chase que tenía problemas era Carl Edwards, que debía tomar el camino de su garaje, también con problemas mecánicos en su Ford.

Las vueltas finales nos iban a deparar más cambios, nuevamente protagonizados por pilotos que luchan por el campeonato.

A poco más de 20 vueltas para el final, justo después de que Tony Stewart adelantara a 3 rivales rodando en paralelo, el que rodaba por el exterior, David Stremme, rozaba el muro y golpeaba a Greg Biffle, que tras tocarse con Newman terminaba dándose un paseo por el césped del Lowe´s Motor Speedway. Otros 2 rivales que Johnson se quitaba de encima.

El último reinicio, con 17 vueltas por disputar, nos deparaba una bonita lucha puerta con puerta entre 2 de los compañeros del equipo Hendrick Motorsport, Jeff Gordon y Jimmie Johnson. Tras un par de vueltas rodando en paralelo, el vigente campeón se llevaba el gato al agua y tomaba una cierta ventaja, que iba a ser suficiente para ver la bandera a cuadros en solitario.

Johnson & Gordon

Esta ha sido la victoria número 46 en la carrera de Johnson, con la que finaliza una racha de 4 años sin ganar en “su circuito”, y con la que consigue ampliar su ventaja respecto al segundo clasificado hasta dejarla en 90 puntos.

En segundo lugar terminó la Banking 500 Matt Kenseth, por delante de Kasey Khane, Jeff Gordon y Joey Logano.
Con este resultado, tanto Jeff Gordon, como Kasey Khane y Ryan Newman, suben 2 posiciones en la general, aprovechando la mala actuación de Juan Pablo Montoya, que cede 3, Carl Edwards y Denny Hamlin, que descienden 2 cada uno.

Johnson VictoryAlcanzado el ecuador del Chase, parece que las cosas se ponen en su sitio. Los 3 pilotos de Hendrick Motorsport ocupan las 3 primeras posiciones, seguidos por Tony Stewart.

El que hasta el momento era la sorpresa del campeonato, el colombiano Juan Pablo Montoya, no ha tenido suerte y ha caído hasta la sexta posición de la general.

La siguiente cita, el próximo domingo en el Martinsville Speedway.

Clasificación
1º – (—) Jimmie Johnson: 5923
2º – (—) Mark Martin: -90
3º – (+2) Jeff Gordon: -135
4º – (—) Tony Stewart: -155
5º – (+1) Kurt Busch: -177
6º – (-3) Juan Pablo Montoya: -195
7º – (—) Greg Biffle: -268
8º – (+2) Ryan Newman: -288
9º – (+2) Kasey Khane: -331
10º – (-2) Carl Edwards: -341
11º – (-2) Denny Hamlin:-372
12º – (—) Brian Vickers: -485

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 18 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: