Martinsville Speedway.

Martinsville1Llegamos a la recta final del campeonato con la prueba de este fin de semana en Martinsville.

Con tan solo 4 carreras por disputar, la Tums Fast Relief 500 del domingo puede definir mucho las cosas antes de la visita al siempre peligroso circuito de Talladega, donde nadie sabe nunca lo que puede pasar.

En el Martinsville Speedway, por el contrario, está más o menos claro que el actual líder de la clasificación, el piloto californiano Jimmie Johnson, tiene muchas opciones de repetir victoria, ya que en las últimas 6 citas ha conseguido ganar en 5 ocasiones.

Tanto las estadísticas, que nunca mienten, como el magnífico estado de forma en el que se encuentra el tricampeón y todo el equipo del Chevrolet nº 48, señalan hacia una nueva demostración de fuerza de Johnson. En caso de hacerse con el triunfo, el mejor equipo de la NASCAR podría tomarse un poco más relajados la visita al Superspeedway más grande del mundo.

Johnson & HendrickUno de los pilotos que están en disposición de complicarle un poco las cosas es su compañero en el equipo Hendrick Motorsport, Jeff Gordon.
Con un buen final de temporada, el piloto del Chevy nº 24 está ahora mismo en tercera posición de la general. Además es el piloto con más victorias en Martinsville de la historia (7), aunque no visita el victory lane desde el año 2005.

Lo que está muy claro es que, salvo sorpresa, uno de los dos compañeros de equipo se hará con el triunfo, porque los datos son bastante concluyentes: en las últimas 13 carreras en el Martinsville Speedway, Jimmie Johnson y Jeff Gordon se reparten 10 victorias.

¿Y quién podría dar la sorpresa?
Tony Stewart es otro de los pilotos que tradicionalmente lo ha hecho bien en Martinsville. Junto con el piloto del Toyota nº 11, Denny Hamlin, ganador en la antepenúltima carrera celebrada aquí, pueden ser 2 de los pilotos dispuestos a dar más guerra a los hombres de Hendrick.

No nos olvidamos, por supuesto, de Mark Martin, ni de Juan Pablo Montoya.
Martin sigue segundo de la general, y también conduce un coche de Hendrick, lo que le da, a priori, más opciones de hacerlo bien que a otros pilotos.

Montoya, por su parte, sigue concentrado en el buen trabajo realizado hasta ahora, y querrá resarcirse de la mala actuación cosechada en el Lowe´s Motor Speedway.

Martinsville3La nueva batalla, como ya hemos dicho, será en el Martinsville Speedway.
Ubicado en la localidad de Ridgeway, Virginia, justo al sur de Martinsville, es una pista de 0,526 millas de longitud (0,847 km), la más corta de la NASCAR Sprint Cup Series.

Construido en 1947, es conocido por su forma de clip, ya que sus 2 largas rectas no peraltadas están unidas por 2 curvas de 12º de desnivel. También posee la caracteristica de tener 2 tipos de superficies: asfalto en las rectas y cemento en las curvas.

Esta configuración hace que sea un circuito durísimo para la mecánica, ya que la combinación de fuertes frenadas y grandes aceleraciones hace sufrir hasta el motor más fiable.

Sus gradas tienen capacidad para albergar a 65.000 espectadores, que pueden disfrutar de 2 citas anuales, una en Marzo y otra en Octubre.

El fin de semana de carreras se inicia con el regreso a la competición de la Camping World Truck Series. A partir de las 12:30 del mediodía del sábado, se disputa la Kroger 200, también en Martinsville.

Un poco más tarde, desde el Menphis Motorsport Park, la cita de la Nationwide Series. La Kroger on Track for the Cure 250 será un nuevo capitulo de la lucha entre Kyle Busch, Carl Edwards y Brad Keselowski por el campeonato.

La Tums Fast Relief 500 de la Sprint Cup Series se disputará el domingo a partir de la 1 del mediodía.

Ahora, los datos del Martinsville Speedway:
0- Jeff Gordon y Carl Edwards tienen CERO abandonos en el M.S.
1- Red Byron fue el PRIMER ganador, y Curtis Turner logró la PRIMERA pole el 25 de septiembre de 1949.
2- Jeff Gordon, Darrell Waltrip y Fred Lorenzen son los únicos pilotos en ganar DOS carreras saliendo desde la pole.
3- Jeff Gordon, Darrell Waltrip, Glen Wood y Mark Martin comparten el record de poles consecutivas, con TRES cada uno.
4- Lorenzen tiene el record de victorias consecutivas, con CUATRO.
5- Richard Petty ganó el otoño de 1967 saliendo desde la QUINTA posición.
7- Jeff Gordon tiene SIETE victorias en Martinsville, más que cualquier otro piloto.
10- Jimmie Johnson consiguió la victoria en su DÉCIMA carrera en Martinsville, primero de sus 3 triunfos consecutivos entre octubre de 2006 y octubre de 2007.
98,083- Tony Stewart posee el record de vuelta de clasificación desde el año 2005, con una marca de 98,083 MPH (157,849 km/h).

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 22 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: