Denny Hamlin gana en Martinsville.

Chase LogoEl piloto del FedEx Toyota nº 11, Denny Hamlin, ha sido capaz de derrotar a Jimmie “Superman” Johnson para hacerse con la victoria en la Tums Fast Relief 500, sexta prueba del Chase for the Sprint Cup disputada el pasado domingo en el Martinsville Speedway.

Todo parecía indicar que el vigente campeón lograría una nueva victoria, pero el piloto del equipo Joe Gibbs Racing supo mantener la posición ante los ataques del Chevrolet nº 48, y llegar al final en primer lugar.

Newman Starts MartinsvilleTras lograr la pole position en la sesión de clasificación, el piloto del equipo Stewart-Haas, Ryan Newman, ponía en marcha la carrera, pasadas las 2 menos cuarto de la tarde, y mantenía la plaza para lograr los 5 puntos de bonificación por liderar una vuelta.

En la vuelta 7, el primero de los numerosos incidentes que se produjeron a lo largo de las 500 vueltas, protagonizado por Matt Kenseth y Marcos Ambrose, que hacían un trompo en la curva 4 y provocaban la primera bandera amarilla de la tarde.

El Chevrolet nº 39 de Newman seguiría liderando la prueba tras el reinicio, hasta ser rebasado por un ambicioso Jeff Gordon en la vuelta 22. El piloto de Hendrick Motorsport iba a rodar en primera posición hasta que su compañero de equipo y gran dominador del Chase, Jimmie Johnson, le daba alcance en la vuelta 58.

Tras un par de giros rodando en paralelo, Johnson conseguía hacerse con la posición para liderar la carrera por primera vez, pero este no iba a ser un sencillo paseo para el campeón.

En la vuelta 75, el que se acercaba peligrosamente a la cabeza era Juan Pablo Montoya, de nuevo muy motivado, y con un coche muy competitivo. El colombiano iba a atacar a Jeff Gordon por la cuarta posición, con una conducción muy agresiva. De hecho, unas vueltas más tarde, en la 102, tras reiniciarse la prueba después de un pinchazo de Dale Earnhardt Jr., el piloto de Bogota casi hecha contra el muro a Gordon, al desplazarle en el momento de adelantar por el interior.

Montoya no se iba a conformar con esto. Unos giros después, ya tenía a tiro al líder de la carrera, el Chevy nº 48 de Johnson, que ya había rodado en primera posición 80 de las 140 vueltas disputadas.

Después de atacar y rodar en paralelo, tocándose incluso en varios momentos, Johnson cedía la plaza al colombiano, y este conseguía liderar la Tums Fast Relief 500 por primera vez.

Johnson & Gordon Martinsville

Según avanzaba el transcurso de la carrera, nuevos incidentes hacían ondear las banderas amarillas. Dos de los pilotos del equipo Penske, David Stremme y Sam Hornish Jr., acababan atravesados en medio de la pista tras chocar entre ellos.

Hamlin Leads MartinsvilleTras el reinicio, el Toyota nº 11 de Denny Hamlin se encaramaba a la primera posición, para encarar bien colocado la segunda mitad de carrera.

Otra de las características de las carreras en circuitos cortos, son los piques entre los pilotos. En la vuelta 251, Joey Logano acaba empujando a A.J. Allmendinger contra el muro, después de varios momentos de tensión entre ellos, al ir devolviéndose mutuamente los roces y empujones de curvas anteriores.

Los adelantamientos y variaciones en las posiciones de carrera eran continuos, pero Hamlin conseguía mantener la cabeza durante un tiempo, no sin luchar codo con codo con Johnson durante varias vueltas.

Por detrás, otra pelea interesante era la protagonizada por Carl Edwards y Kyle Busch, los dos principales candidatos al titulo de la Nationwide Series.

En la vuelta 457, un feroz ataque de Jimmie Johnson hacía recordar al que protagonizó en la carrera de marzo, y que le permitió ganar la misma tras quitar del medio a Hamlin.

Hamlin & Johnson Martinsville

Esta vez, pese al toque, el Toyota nº 11 mantenía la plaza, y encaraba el último tramo de carrera en primer lugar.

Scott Speed MartinsvilleCuando faltaban solamente 5 vueltas para terminar, un accidente de Scott Speed neutralizaba la carrera otra vez. El piloto de Red Bull tiene la curiosa costumbre de protagonizar los incidentes en las últimas 10 vueltas. Lo ha hecho en 8 de las 11 últimas carreras.

La resalida lanzada para completar las 2 vueltas finales, dejaba a Hamlin en cabeza seguido por Jimmie Johnson y el resto del furioso pelotón. Al ondear la bandera blanca de la última vuelta, John Andretti quedaba atravesado justo en la línea de meta, tras chocar contra el muro.

Los comisarios aguantaron sin ondear las banderas amarillas, hasta que el grupo de pilotos de cabeza llegó a ver la bandera a cuadros, encabezados por Hamlin, que lograba de esta manera su segunda victoria en el Martinsville Speedway.

Este resultado permite a Hamlin colocarse en novena plaza, ascendiendo 2 posiciones.

Hamlin Wins MartinsvilleMás importante es la segunda posición del líder de la general, Jimmie Johnson, que aumenta su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

La semana que viene, todo puede pasar en el Talladega Superspeedway.

Clasificación
1º – (—) Jimmie Johnson: 6098
2º – (—) Mark Martin: -118
3º – (—) Jeff Gordon: -150
4º – (—) Tony Stewart: -192
5º – (+1) Juan Pablo Montoya: -200
6º – (-1) Kurt Busch: -240
7º – (+1) Ryan Newman: -312
8º – (-1) Greg Biffle: -350
9º – (+2) Denny Hamlin: -352
10º – (—) Carl Edwards: -413
11º – (-2) Kasey Khane:-439
12º – (—) Brian Vickers: -530

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 27 octubre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: