El trabajo en equipo da la victoria a Busch.

logo_campingUn empujón de Aric Almirola en el último cuarto de milla, ha permitido a Kyle Busch lograr la victoria en la Mountain Dew 250, carrera de la Camping World Truck Series disputada el pasado sábado en el Talladega Superspeedway.

Pilotando para el equipo de Billy Ballew, el de Las Vegas ha logrado su sexta victoria en la Truck Series de este año, cuarta de sus últimas cuatro participaciones.

Además, con el segundo puesto de su compañero de equipo Aric Almirola, Billy Ballew Motorsoport consigue su primer doblete en las 298 carreras que lleva disputadas en la tercera división de la NASCAR.

Un reinicio final con 2 vueltas por disputar, llevó a la Mountain Dew 250 4 vueltas por encima de las 94 a las que estaba programada. Tras reanudarse la carrera con los 2 compañeros de equipo en las 2 primeras posiciones, Todd Bodine logró adelantarlos para colocarse líder con la última vuelta por disputar.

Cuando parecía que Bodine tenía la victoria en el bolsillo rodando en el trióvalo, un movimiento de su Toyota Tundra nº 30 para bloquear al piloto que rodaba por el exterior, permitía al duo compuesto por Busch y Almirola colarse por dentro y lograr el triunfo, en un espectacular final de carrera, típico de Talladega.

Busch & Almirola

El incidente que propició este final ocurrió a menos de 5 vueltas para el final, cuando el “Big One” hizo su aparición. Varios movimientos laterales en la recta de atrás propiciaron que Skinner perdiera el control de su máquina por un contacto, y se produjera una melé, en la cual se vieron envueltos, además del propio Skinner, Ron Hornaday, líder de la general, Max Papis, Rick Crawford, Brian Scott y Chad McCumbee.

– “Algunas veces da asco cuando tienes que empujar a un compañero a la victoria, pero afortunadamente Aric lo ha querido hacer.” – comentaba el vencedor sobre la ayuda de su compañero. El que no estaba tan satisfecho era el piloto que terminó en segundo lugar. Almirola decía al final que le hubiese gustado ser el número 1 de la ecuación.

Pese a su incidente, que le hizo terminar decimoséptimo, Hornaday sigue manteniendo 202 puntos de ventaja en la general sobre Matt Crafton, cuando restan solamente 3 pruebas para terminar el campeonato.

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 1 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: