Texas Motor Speedway.

Texas M.S AllEl próximo domingo dia 8, el Texas Motor Speedway acogerá la antepenúltima prueba de la NASCAR Sprint Cup Series, en su temporada 2009.

Ubicado en la parte norte de la ciudad de Fort Worth, en el estado de Texas, es un Speedway con una configuración muy similar a los de Charlotte y Atlanta. Con una longitud de 1,5 millas (2,4 km), es uno de los circuitos más rápidos del campeonato, ya que sus curvas están peraltadas 24º, lo que permite alcanzar velocidades punta de alrededor de 200 mph (322 km/h).

La de Texas es una pista de reciente construcción. Se inauguró en Febrero de 1996, y desde el año siguiente se disputan 2 carreras anuales de las 3 categorías de la NASCAR, además de otras competiciones automovilisticas americanas.

Texas M.S GrandstandOriginalmente fue construido con una doble configuración, con 24º de banking para la NASCAR, y 8º para los monoplazas, pero en 1998 se remodeló completamente, para completar su configuración actual. Sus gradas pueden albergar a 191.122 espectadores.

Después de lo ocurrido la pasada semana en Talladega, llegamos a un circuito de alta velocidad con las cosas bastante claras.

El sexto puesto de Jimmie Johnson en la “Pesadilla de Halloween”, junto al mal resultado de todos sus rivales, le permitió salir reforzado y con más motivación que nunca de cara a afrontar las 3 últimas carreras del Chase for the Sprint Cup.

Tras aumentar su diferencia de puntos de 110 a 184, al Chevrolet nº 48 le vale terminar entre los 10 primeros el las 3 pruebas restantes para ser campeón, sin importarle lo que hagan los demas participantes en el Chase.

Texas M.S StartLos 2 máximos rivales de “Superman”, sus compañeros de equipo Mark Martin y Jeff Gordon, segundo y tercero de la general, se vieron envueltos en el accidente final de la Amp Energy 500 de Talladega, por lo que ahora necesitan un pequeño milagro para adelantar al 3 veces campeón.

Por detrás, entre la cuarta plaza de Montoya y la décima de Carl Edwards, hay tan solo 200 puntos de diferencia, por lo que será interesante ver el resultado de cada piloto, y sus movimientos en la clasificación.

De entre los participantes en el Chase, el otro grán triunfador en Talladega fue el piloto de Richard Petty Motorsport, Kasey Khane, que con su segunda posición final ascendió 2 puestos en la tabla, hasta la novena plaza.

Texas Motor SpeedwayLa acción en el Texas Motor Speedway dará comienzo el viernes por la noche, con la disputa de la Winstar World Casino 350, de la Camping World Truck Series.
El sábado a mediodía veremos el regreso a la competición de la Nationwide Series, con la disputa de la O´Reilly Challenge, una nueva batalla entre Busch, Edwards y Keselowski por el titulo.
El plato fuerte del fin de semana será el domingo a partir de las 3 de la tarde, con la disputa de la Dickies 500, ántepenúltima prueba del Chase for the Sprint Cup.

Y ahora los números del Texas Motor Speedway:
1 – Solo se ha ganado UNA carrera saliendo desde la pole. Lo hizo Kasey Khane en Abril de 2006.
2 – Dale Earnhardt Jr., Ryan Newman y Bobby Labonte tienen DOS pole position cada uno.
3 – Carl Edwards tiene el mayor número de victorias en el Texas Motor Speedway, habiendo logrado ganar en TRES ocasiones.
4 – Jeff Burton, Jeff Gordon, Bobby Labonte y Mark Martin son los CUATRO pilotos que han disputado todas las carreras en el T.M.S.
5 – El menor número de banderas amarillas en una carrera en Texas sucedió en Noviembre del 2008, con tan solo CINCO neutralizaciones.
7 – Jack Roush es el propietario con más victorias, SIETE en total.
196,235 – Brian Vickers posee el record de vuelta de clasificación, con una media de 196,235 mph (315,809 km/h).

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 5 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: