Phoenix International Raceway.

Phoenix TrackSolo faltan dos carreras. Solamente 900 millas por recorrer para conocer quien será el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series 2009.

Y las primeras 500 se completarán el próximo domingo en el desierto de Arizona.

El Phoenix International Raceway es una pista de 1 milla de longitud (1600 metros), situada en la localidad de Avondale, próxima a la ciudad de Phoenix, capital de Arizona. Es una pista peculiar, ya que toma su forma de óvalo triangular por la irregular orografía del terreno, al estar emplazada en las faldas de las Estrella Mountains.

Phoenix ViewFué inaugurada en 1964, y enseguida se convirtió en la joya de la corona de las carreras americanas de monoplazas. Pilotos como Mario Andretti, la saga Unser o A.J. Foyt adoraban el circuito de Phoenix, y estaban encantados de acudir a una región que empezaba a crecer debido al turismo.

En 1988, cuando la NASCAR incluyó el P.I.R. en su calendario, las carreras se convirtieron en la mayor atracción del Valle del Sol, y desde entonces se disputan 2 carreras anuales en el desierto de Arizona.

A esta penultima cita del año, el campeonato llega más emocionante que nunca. Tras el descalabro del líder en la pasada prueba en el Texas Motor Speedway, el Chase está al rojo vivo.

Phoenix Start

Jimmie Johnson se mantiene en lo más alto de la clasificación, con 73 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Mark Martin. El equipo del Chevrolet nº 48 llega a otro de los circuitos donde historicamente ha obtenido muy buenos resultados. De hecho, Jimmie logró 3 victorias consecutivas en las 3 pruebas disputadas entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008.

Phoenix TurnAdemás, en la era Chase, el líder de la clasificación nunca ha fallado en el Phoenix International Raceway. En 2004, Kurt Busch terminó décimo, y mantuvo el liderato antes de la última prueba en Darlington. En 2005, Tony Stewart acabó cuarto y extendió su diferencia de puntos sobre el segundo de la general, en ruta hacia su segundo campeonato.

Y entonces llegó Johnson. En 2006 terminó segundo, y en 2007 y 2008 ganó las 2 carreras para conseguir sus 3 campeonatos consecutivos.

Pero en Phoenix no solo tiene ventaja el piloto californiano.
Después del doblete logrado por Mark Martin en la cita de abril, donde logró imponerse saliendo desde la pole, el veterano piloto del Chevrolet nº 5 también tendrá mucho que decir en el Valle del Sol.

El tercero en discordia, Jeff Gordon, compañero de los dos anteriores en el equipo Hendrick Motorsport, también dará mucha guerra en el P.I.R, ya que además de ganar en abril de 2007, ha salido desde la pole en 3 ocasiones.

Phoenix HillsLo que está claro es que el de Avondale es un circuito propicio para los pilotos de Hendrick, ya que han logrado la victoria en las 5 últimas carreras disputadas aqui.

Todo dará comienzo el viernes por la noche, con la disputa de la Lucas Oil 150 de la Camping World Truck Series, en la que Ron Hornaday puede dejar sentenciado el campeonato.

El sábado, Kyle Busch tiene la oportunidad de ser campeón de la Nationwide Series, ya que con todo a su favor, solo debe mantener su diferencia sobre Carl Edwards en la Able Body Labor 200.

Y el plato fuerte, como siempre, el domingo. A partir de las 2 y media de la tarde se disputa la Checker O´Reilly Auto Parts 500 de la Sprint Cup, en la que seguro que volvemos a vivir intensas emociones.

Como aperitivo, los datos curiosos del Phoenix International Raceway:
1- Alan Kulwicki fue el PRIMER ganador en el P.I.R., el 6 de noviembre de 1988. Geoff Bodine logró la PRIMERA Pole.
2- Mark Martin ha logrado la victoria en Phoenix en DOS ocasiones (años 1993 y 2009).
3- El piloto con más victorias en el P.I.R. es Jimmie Johnson, con TRES, conseguidos de forma consecutiva entre noviembre del 2007 y el mismo mes del 2008.
4- El piloto con más Poles en Phoenix es Ryan Newman, con CUATRO.
5- Solo CINCO pilotos tienen victorias consecutivas en el P.I.R: Dave Allison (1991-92), Jeff Burton (2000-01), Dale Earnhardt Jr. (2003-04), Kevin Harvick (ambas en 2006) y Jimmie Johnson (2007-08).
7- Rick Hendrick ha obtenido SIETE victorias en Phoenix, record entre los propietarios.
135,854- Record de vuelta de calificación, conseguido por Ryan Newman con una media de 135,854 mph (218,635 km/h).

Fin de Entrada

Anuncios

~ por Mikel en 13 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: