Edwards retrasa la celebración de Busch.

El piloto del Ford nº 60 y segundo clasificado de la clasificación general de la Nationwide Series, Carl Edwards, impidió el sábado con su victoria en la Able Body Labor 200 disputada en el Phoenix International Raceway, que el gran dominador de la categoría, Kyle Busch, se hiciese matemáticamente con el título.

Con su triunfo, Edwards solamente consiguió retrasar una semana la celebración de Busch, ya que el piloto del Toyota nº 18 será campeón simplemente con tomar la salida en la Ford 300 que se disputará el próximo sábado en el Miami Speedway de Homestead.

En su segunda carrera con su nuevo jefe de equipo, Mike Kelley, Edwards logró la vigesimoquinta victoria de su carrera, tras liderar 109 de las 200 vueltas disputadas.

– “Se que Kyle ya tenía el campeonato en su poder, pero esto es lo que hemos venido a hacer aquí, ganar la carrera.” – decía Edwards – “Es bueno obtener un triunfo antes de acabar el año.”

Kyle Busch, por su parte, terminó en novena posición, después de sufrir un trompo en los primeros compases de la prueba, y como consecuencia golpear el muro en la curva 2.

Su actual diferencia de 190 puntos respecto a Edwards en la general, le permitirá ser campeón nada más empezar la última prueba de Miami.

El primer piloto en cruzar la meta tras el vencedor fue Kevin Harvick, que continuaba con su buena actuación en Phoenix, después de ganar la carrera de la Camping World Truck Series del viernes.

Tercero terminó Reed Sorenson, seguido por Clint Bowyer y Brad Keselowski, completando el Top5.

Precisamente el piloto de Jr. Motorsport volvió a ser protagonista junto a Denny Hamlin de un nuevo episodio en la rivalidad que les enfrenta.
En la vuelta 157, Denny Hamlin empujaba a Brad Keselowski para dejarlo tras el. La réplica no tardaba en llegar, y el contacto entre el Chevrolet nº 88 de Keselowski y el Toyota nº 20 de Hamlin dejaba a este último atravesado en la pista.

– “Durante el reinicio anterior, Denny me golpeó por detrás y me empujó fuera de la trazada.” – explicaba Keselowski – “Yo le he devuelto el favor. Cuando me lo ha hecho a mi, yo he librado. Cuando se lo he hecho yo a el, no ha librado. Hemos tenido una pelea a empujones.”

Por su parte, Hamlin tampoco callaba sobre el incidente:
– “Podría sentarme aquí y quedarme a gusto durante los próximos 20 segundos, pero solo estoy contento por haber firmado la carrera de la Nationwide Series de la próxima semana. Hay muchos pilotos con cantidad de fichas que tienen que cobrar. Yo solo seré el primero en la ventanilla de cobros.”

Más tarde ambos pilotos tuvieron lo que algún periodista describía como “una animada pero civilizada discusión”.

La NASCAR NAtionwide Series terminará la temporada 2009 el próximo sábado con la disputa de la Ford 300 en Homestead, Miami.

Anuncios

~ por Mikel en 17 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: