Jimmie Johnson brilla en Phoenix.

Tras el amago de descalabro de la semana anterior en Texas, el máximo favorito para ganar el título de la NASCAR Sprint Cup Series 2009, el californiano Jimmie Johnson, volvió a dar una lección a todos sus rivales, imponiéndose con absoluta superioridad en la Checker O`Reilly Auto Parts 500 disputada el pasado domingo en el Phoenix International Raceway.

El piloto del Chevrolet nº 48 volvió a tomar el mando del Chase, tras liderar 238 de las 312 vueltas disputadas, en un circuito al que le tiene tomada la medida. Ha sido el vencedor en 4 de las últimas 5 pruebas disputadas en la pista de Avondale, Arizona.

A la penúltima cita de la temporada llegábamos con más de la mitad de participantes en el Chase con muy pocas o nulas posibilidades de lograr el título, y después de la demostración de “Superman”, solamente Mark Martin podría arrebatarle su cuarto campeonato en la última prueba de Miami.

Minutos después de que el senador John McCain pronunciase el mandamiento para poner en marcha los motores, Martin Truex Jr. encabezaba el pelotón al pasar bajo la bandera verde que daba inicio a la prueba.

La primera parte de la carrera estuvo dominada por el Dodge nº 2 de Kurt Busch, que arrebataba el liderato a Truex Jr. en la primera vuelta, y se mantendría en cabeza hasta después del primer repostaje, bajo bandera verde.

Por detrás, poco a poco el Chevrolet plateado de Johnson iba ganando terreno, hasta que en la vuelta 90 lograba adelantar al mayor de los Busch para liderar la prueba por primera vez.

En la vuelta 115 ondeaba la primera bandera amarilla, provocada por suciedad en la pista. Todos los pilotos entraban en el pit lane a repostar y cambiar neumáticos, pero no se producían variaciones importantes en las posiciones de cabeza. Los 3 primeros de la general se mantenían en el mismo orden en carrera, seguidos por Denny Hamlin y Kurt Busch.

En el reinicio, primer incidente importante del día. Brad Keselowski era empujado por detrás y este provocaba el trompo de David Ragan, y el choque de varios coches en la parte trasera del grupo. Robby Gordon y Michael Waltrip también se veían involucrados.

La posterior bandera verde daba inicio al tramo central de la carrera, en el que Johnson se mostraba intratable, aumentando paulatinamente su ventaja hasta los 3,4 segundos, lograda al llegar a la vuelta 162, en la que se producía una nueva neutralización.

Cuando se llevaban disputadas 2 vueltas del nuevo reinicio, Dale Earnhardt Jr. perdía el control del Chevrolet nº 88, y provocaba un nuevo accidente en el que también se veían involucrados Tony Stewart y Bobby Labonte.

En la vuelta 169 se daba bandera verde al último tramo de carrera, ya que hasta el final no se iban a producir nuevas neutralizaciones.

A partir de ese momento Johnson se dedicaba a abrir un amplio margen respecto a sus perseguidores, y realizaba su última parada en boxes, realizando algún ajuste en el coche sin ver peligrar su posición.

Al final, el Chevrolet nº 48 del equipo Hendrick Motorsport veía la bandera a cuadros, seguido por el también Chevrolet de Jeff Burton y por el Toyota de Denny Hamlin.

En cuarto lugar terminaba Mark Martin, que veía aumentada su diferencia con el líder de la general hasta los 108 puntos, y quinto era el Pole Man Martin Truex Jr. El tercero de la general, Jeff Gordon, terminaba noveno, y decía adiós a sus aspiraciones de ganar el campeonato.

Esta es la séptima victoria de Jimmie “Superman” Johnson esta temporada, la número 47 de su carrera deportiva, colocándole en decimotercera posición en la clasificación de pilotos con más triunfos de la historia, y quedándole por recorrer 400 millas para convertirse en uno de los más grandes, ganando su cuarto título consecutivo de la categoría más importante de la NASCAR.

Clasificación
1º – (—) Jimmie Johnson: 6492
2º – (—) Mark Martin: – 108
3º – (—) Jeff Gordon: – 169
4º – (—) Kurt Busch: – 211
5º – (—) Tony Stewart: – 285
6º – (—) J. Pablo Montoya: – 289
7º – (—) Greg Biffle: – 321
8º – (—) Denny Hamlin: – 352
9º – (—) Ryan Newman: – 411
10º – (—) Kasey Khane: – 476
11º – (—) Carl Edwards: – 520
12º – (—) Brian Vickers: – 666

Anuncios

~ por Mikel en 17 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: