Homestead – Miami Speedway.

Y llegamos al final.
El largo campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series iniciado en Daytona en febrero, se decide el domingo en la única visita anual a Florida.

El Homestead- Miami Speedway (hasta 1996 Homestead Motorsport Complex) es un óvalo de 1,5 millas de longitud (2400 metros), con curvas peraltadas entre 18 y 20º, situado en Homestead, condado de Miami-Dade, Florida.

Fue inaugurado en noviembre de 1995 como un óvalo rectangular, con curvas de bajo banking, al estilo de Indianapolis. La baja velocidad que permitía esa configuración, unida a la gravedad de varios accidentes ocurridos en diferentes pruebas, obligó a la remodelación total de la pista en 2 fases, hasta presentar la forma actual.

Las 65000 personas que pueden albergar sus gradas tienen la oportunidad, a lo largo de todo el año, de presenciar pruebas de todo tipo de competiciones, destacando, por supuesto, las 3 categorías de la NASCAR, además de las IndyCar Series y las Rolex Sport Car Series.

Con Ron Hornaday como campeón de la Camping World Truck Series, y con el campeonato de la Nationwide Series decidido (Kyle Busch será campeón con iniciar la carrera), solo falta conocer el desenlace final del Chase, donde únicamente el veterano Mark Martin podría arrebatar el título al más que probable campeón Jimmie Johnson.

Pero como todo el mundo sabe, en la NASCAR todo puede ocurrir, y cualquier percance que deje tocado al líder puede ser fatal en sus aspiraciones de lograr el cuarto campeonato consecutivo.

 

Johnson será campeón si completa las 400 millas de la prueba entre los 25 primeros clasificados, y aunque los números le favorecen, el Chevrolet nº 48 ha terminado 47 veces en la posición 26 o peor. Casualmente, una de esas ocasiones ocurrió en Miami en el año 2005.

La mala noticia para Martin es que, excepto el desliz de hace 4 años, y pese a no haber logrado nunca la victoria, “Superman” Johnson ha logrado 5 Top10 en 8 carreras, incluidos un segundo y un tercer puestos.

Peor noticia que esta es que el piloto californiano llega a Homestead tras lograr la victoria la pasada semana en Phoenix, recuperandose del mal resultado de Texas.

Lo que es seguro es que Rick Hendrick obtendrá su decimosegundo título como propietario en las series nacionales de la NASCAR, todo un record para uno de los empresarios con más éxito de este deporte.

Por detrás, Jeff Gordon, Kurt Busch, Tony Stewart y Juan Pablo Montoya lucharán por terminar el año dentro del Top5, sin olvidarnos de Greg Biffle, que es el piloto con más victorias en la pista de Florida, habiéndolo logrado en 3 ocasiones.

El viernes por la noche, la NASCAR Camping World Truck Series concluye la temporada con la disputa de la Ford 200, decidiendose en ella el titulo de constructores/propietarios.

El sábado por la tarde, Kyle Busch se asegurará su primer campeonato de la NASCAR, al tomar la salida en la Ford 300 de la Nationwide Series.

Y el domingo a partir de las 3:15 de la tarde hora de Miami, y retransmitido nuevamente por el canal de TDT Teledeporte, la disputa de la Ford 400, donde se decidirá el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series.

A continuación, los números del Homestead – Miami Speedway:
0- Carl Edwards tiene CERO abandonos en Homestead.
1- Tony Stewart logró la PRIMERA victoria en el HMS, y David Green se llevó la PRIMERA Pole en 1999.
2- La carrera de Miami ha sido ganada DOS veces saliendo desde la Pole (Bill Elliott 2001 y Kurt Busch 2002)
3- Greg Biffle posee el record de triunfos, con TRES, logrados de manera consecutiva entre 2004 y 2006.
4- Jeff Gordon ha terminado entre los cinco primeros en CUATRO ocasiones.
5- Jack Roush ha ganado CINCO carreras en el HMS, más que cualquier otro propietario.
10- Hasta la fecha se han disputado DIEZ carreras en el Homestead – Miami Speedway.
181,111- Jamie McMurray posee el record de vuelta de calificación, con una marca de 181,111 mph (291,470 km/h), logrado el 14 de noviembre de 2003.

Anuncios

~ por Mikel en 20 noviembre 2009.

2 comentarios to “Homestead – Miami Speedway.”

  1. Después de la magnífica exposición , solo nos queda disfrutar de una buena, entretenida y disputada carrera.

    • Hola Miguel.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Y como tu dices, solo nos queda disfrutar de la carrera, la última del año.
      Pero con el consuelo de que la siguiente s la Daytona 500, y febrero está a la vuelta de la esquina.
      Un saludo y espero leerte de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: