Kyle Busch campeón de la Nationwide series.

El piloto del Toyota nº 18 de Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, culminó el sábado su espectacular temporada haciéndose con el titulo de la NASCAR Nationwide Series a lo grande, llevándose también la victoria en la Ford 300, disputada en el Homestead-Miami Speedway.

Tras firmar su participación y colocar su coche en la parrilla de salida, Busch se aseguraba el primer titulo de su carrera deportiva en la NASCAR. Pero lejos de conformarse, y fiel al carácter que lo identifica, el piloto de Las Vegas cruzaba la meta en la primera posición 200 vueltas más tarde, logrando su novena victoria de la temporada, y la trigésima de su carrera.

– “Ha sido una carrera dura” – decía el vencedor. – “No teníamos el mejor coche aquí desde hacía tiempo. Los chicos han hecho un gran trabajo, y por eso somos un equipo campeón.”

Dos giros después del reinicio de la vuelta 163, Kyle Busch adelantaba a Carl Edwards para colocarse en cabeza, y ya no iba a abandonar esa posición hasta el final.

El otro gran protagonista de la lucha por el titulo, terminaba la carrera en la misma posición en la que ha terminado el campeonato: segundo.

Tras reiniciar la carrera en octava posición, después del paso por boxes a cambiar neumáticos durante la última neutralización, Edwards remontaba hasta la segunda, pero se quedaba corto y no conseguía alcanzar al campeón.

Jeff Burton, Joey Logano y Denny Hamlin completaban las 5 primeras posiciones.

Precisamente Hamlin era protagonista, otra vez, junto a Brad Keselowski, de un nuevo capítulo de la lucha particular que les enfrenta desde hace varias carreras.

Después de prometer resarcirse la semana pasada, tras el incidente de Phoenix, Hamlin golpeaba al Chevrolet nº 88 de Keselowski entrando en la recta principal, y provocaba que este perdiese el control e hiciera varios trompos. Este incidente, ocurrido en la vuelta 34, era considerado por los comisarios como conducción agresiva, y Hamlin era penalizado con una vuelta, que recuperaba poco después en la siguiente bandera amarilla.

Por su parte, Brad Keselowski evitaba echar más leña al fuego, al no detenerse demasiado sobre el incidente en sus posteriores declaraciones . Al final, el joven piloto de JR Motorsports, ha terminado en una gran 3ª posición en la general, seguido por Jason Leffler y Mike Bliss.

La competición regresará el segundo fin de semana de Febrero del año que viene, en Daytona.

Anuncios

~ por Mikel en 23 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: