Jimmie Johnson hace historia.

Misión cumplida.
El piloto del Chevrolet nº 48 del equipo Hendrick Motorsport, Jimmie Johnson, ha logrado el objetivo marcado allá por el lejano mes de Febrero en Daytona: lograr su cuarto titulo consecutivo. Nadie lo había hecho hasta ahora. Ni siquiera los más grandes. Tanto Richard Petty como Dale Earnhardt lograron 7 títulos cada uno, pero nunca 4 consecutivos. Ahora todos los aficionados a la NASCAR se preguntan cuanto tardará Johnson en batir a los 2 grandes, y también hasta donde podrá llegar el gran piloto californiano de 34 años.

A Johnson le valía terminar entre los 25 mejores en la Ford 400, última prueba del Chase for the Sprint Cup, que se disputaba en el Homestead-Miami Speedway. Al final, su sobrada quinta posición le permitía escribir su nombre con letras de oro en la historia de este deporte.

Consciente de la importancia de clasificar delante, para evitar posibles incidentes al rodar en tráfico, y para elegir un buen box, Johnson se hacía con la Pole Position en la sesión del viernes, tras pedir consejo a uno de los pilotos con más experiencia en la pista de Homestead: Tony Stewart.

La carrera se iniciaba liderada por el campeón, que tras mantener la posición en la primera vuelta se llevaba 5 puntos de bonificación. De esa manera se aseguraba el titulo terminando entre los 27 primeros, abriendo su margen 2 posiciones más.

Después de encabezar las 10 primeras vueltas, Marcos Ambrose, que había clasificado entre los primeros, se colocaba en primer lugar, aunque 3 vueltas más tarde sufría un pinchazo tras rozar el muro, y cedía su plaza de nuevo a Johnson.

El primer tramo de carrera transcurrió sin incidentes, alternándose en cabeza Tony Stewart y Kevin Harvick, pasando todos los participantes por el pit lane para hacer el primer repostaje bajo bandera verde.

Los problemas para Marcos Ambrose se iban a reproducir, sufriendo un trompo en la curva 4, y provocando la primera neutralización de la prueba en la vuelta 81.

La carrera se reanudaba 5 vueltas después con Tony Stewart aún en cabeza, aunque iba a ceder la plaza ante el empuje de Kevin Harvick, muy activo en las primeras posiciones.
El que no era capaz de rodar en posiciones adelantadas era Mark Martin, único piloto que podía arrebatar el título a Johnson, y en ningún momento daba la impresión de poder inquietar a “Superman”.

Tras 2 interrupciones provocadas por John Andretti primero, y Marcos Ambrose después, ambos por golpear el muro, llegaba el primer asalto de la pelea entre Tony Stewart y Juan Pablo Montoya.
En la vuelta 115, el Chevrolet nº 42 del colombiano golpeaba por detrás al nº 14 de Stewart, y en la siguiente, este le devolvía el favor, golpeándose ambos lateralmente.
El contacto provocaba que Montoya sufriera un pinchazo, y se fuera contra el muro pocos metros después. Los daños en el Chevy nº 42 obligaban al colombiano a retirarse a su garaje para hacer reparaciones, perdiendo 28 vueltas respecto a la cabeza.

En la entrada al pit lane durante la misma neutralización, un choque en cadena dejaba a Elliot Sadler fuera de carrera, al destrozar el frontal de su Dodge tras golpear la parte trasera del 43 de Reed Sorenson.

Kevin Harvick volvía a liderar la prueba al llegar a su ecuador, momento en el que Kurt Busch hacía su aparición y se colocaba primero.

Mientras, Juan Pablo Montoya había vuelto a pista. Poco después, en la vuelta 155, volvía a golpear a Tony Stewart por detrás, provocando que perdiese el control del coche, y enviándolo contra el muro interior. Segundos antes, la NASCAR había advertido a ambos pilotos que su incidente anterior debía estar solucionado, algo que Montoya no debió de oír. Los comisarios le enseñaban bandera negra, y era penalizado con 2 vueltas, con la advertencia de que si volvía a golpear a algún otro piloto, su temporada se habría terminado.

Por delante, Denny Hamlin se había encaramado a la primera posición, demostrando ser uno de los candidatos a la victoria. Tras ceder la plaza a Kurt Busch primero, y a su hermano Kyle después, Hamlin recuperaba el mando de la prueba después del último reinicio, en la vuelta 223, y aguantaba la posición hasta cruzar la meta en primer lugar, obteniendo su cuarta victoria de la temporada, y ganando 3 posiciones en la clasificación general final.

En segunda posición terminaba Jeff Burton, seguido por Kevin Harvick y Kurt Busch.

En quinta posición, Jimmie Johnson veía la última bandera a cuadros de la temporada, y se convertía en el primer piloto de la historia en ganar 4 títulos consecutivos.

Con fuegos artificiales y una gran ovación del público de fondo, Johnson levantaba la Copa Sprint, rodeado de todo su equipo. La única ausencia era la de Rick Hendrick, que no estaba presente Homestead.

– “La verdad es que hacer lo que no se había hecho hasta ahora en este deporte – amándolo como lo amo y respetándolo como lo respeto – hacer algo que no habían hecho Petty, Earnhardt, Gordon…es magnífico. Ganar 4 campeonatos en 8 años, lo que ha hecho este equipo. No se por donde empezar. Es increíble.”

La competición se despide hasta el comienzo de la temporada 2010, el segundo fin de semana de Febrero en el Daytona International Speedway.

Clasificación Final:
1º – (—) Jimmie Johnson: 6652
2º – (—) Mark Martin: 6511
3º – (—) Jeff Gordon: 6473
4º – (—) Kurt Busch: 6446
5º – (+3) Denny Hamlin: 6335
6º – (-1) Tony Stewart: 6309
7º – (—) Greg Biffle: 6292
8º – (-2) J.P. Montoya: 6252
9º – (—) Ryan Newman: 6175
10º – (—) Kasey Khane: 6128
11º – (—) Carl Edwards: 6118
12º – (—) Brian Vickers: 5929

Anuncios

~ por Mikel en 24 noviembre 2009.

5 comentarios to “Jimmie Johnson hace historia.”

  1. Buenos dias Colombia:Que pena yo soy un seguidor de la NASCAR. Pero lo que vi en la trasmición de televición es inudito lo que el conductor de auto 14 le hiso al auto 42 condusido poe el ciudadano COLOMBIANO Señor Montoya, es de anotar de que existen personas que no soportan que otros los rebasen en todo el sentido de la palabra, pero lo mas grave es que la NASCAR tenga pañitos de agua tibia para el conductor del auto 14 y se ensañe comtra el del 42 que falta de objetividad de estos Señores llamese como se llamen, esto perjudica la buena imajen, i la creensia , estas autoridades que manejan la competencia, quiera que para la proxima temporada se corrijan estos exesos que vuelvo y digo empañan la buena imajen.
    Grasias

    • Tienes toda la razón. La NASCAR es un deporte Made in USA, y de momento Montoya sigue siendo un extranjero. Pero también es verdad que a Juan Pablo le puede el carácter, y estas reacciones lo le benefician en nada.
      Pero por mi que siga así, porque otra de las cosas que tiene la NASCAR es la pelea entre pilotos, y en eso Montoya es uno de los mejores.
      Muchas gracias por tu comentario y un saludo

  2. Si te sooy sincera no tengo ni iidea de Nascar pero me encanta el diseño de tu blog, muy elegante. Yo tamibén tengo uno bastante modesto en plan más personal para tratar de todo un poco.

    Lo dicho, enhorabuena por tu blog y te invito a visitarme.

    Sara (Aprenciz)

    • Hola Sara! Muchas gracias por interesarte y por el comentario, la verdad es que estos detalles animan a seguir verdad?
      En cuanto tenga un momento echo un vistazo al tuyo, y así aprendemos algo nuevo el uno del otro!
      Un abrazo y hasta pronto

  3. Hola, me gusta mucho tu blo, enorabuena esta muy currado. Yo tambien tengo otro blog. Me gustaria que nos enlazaramos y nos leyeramos. Te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: